El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento                     Publicidad GuayaquilCaliente

La Fundación Sánchez Aguilar celebra 28 años de servicio a la sociedad guayaquileña
Pie de foto: de izq- a der: Ángel Polibio Sánchez Arosemena, Vicepresidente  de la Fundación María Cecilia Sánchez de Martinod, Directora Ejecutiva, Blanca Layana, Coordinadora General, Fundación Sánchez Aguilar.

Guayaquil, junio 2017.- Con la premisa “EDUCAR ES LIBERAR”, Don Carlos Sánchez Aguilar fundó en 1989, la Fundación Sánchez Aguilar. Uno de los objetivos es impulsar el desarrollo de la sociedad guayaquileña, mediante una formación integral, que permita el mejoramiento del nivel de vida de personas provenientes de distintos sectores de la ciudad.
La Fundación inicia su labor con el programa de becas estudiantiles, cuya finalidad, en palabras de María Cecilia Sánchez de Martinod, su Directora Ejecutiva, es dar a los jóvenes la oportunidad de recibir la formación académica y técnica apropiada de la mano de una sólida formación en valores. Alrededor de 500 estudiantes se han beneficiado hasta hoy.  
En el año 2000, el albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez abre sus puertas para dar hospedaje a familias de niños enfermos que se atienden en el Hospital Roberto Gilbert, los cuales muchas veces deben quedarse por largos periodos para culminar sus tratamientos.

Para el 2002, la Fundación crece con la instalación, equipamiento y puesta en marcha, del Centro de Promoción Social y Desarrollo integral. La formación se imparte a mujeres adultas en distintos oficios productivos como: auxiliar de enfermería, belleza, corte y confección, panadería y pastelería; permitiéndoles obtener un ingreso económico para mejorar su autoestima y visión de la realidad; dándoles la posibilidad de ser el sustento de sus familias.

Finalmente, en el 2012, se inaugura el Teatro Sánchez Aguilar, con la misión de trabajar por el desarrollo y fortalecimiento del arte y la cultura de nuestra ciudad, impulsando las obras nacionales e internacionales, talleres artísticos, factorías culturales, escuelas de espectadores, entre otras actividades.

La Fundación Sánchez Aguilar trabaja desde la educación, por mejorar la calidad de vida de las personas. Ya son casi treinta años y a pesar del camino ya recorrido, es mucho lo que falta por andar.

http://guayaquilcaliente.com/guayaco/images/banners/banner_grypus_620_203_GC.jpg
Feed not found.