El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento                     Publicidad GuayaquilCaliente

Guayaquil Sede Del World Robot Olympiad

Fundación Malecón 2000, a través de su Programa Educativo, tiene el objetivo de generar espacios innovadores donde los niños y jóvenes cultiven su intelecto y talento. En ese marco, el Palacio de Cristal será el escenario del World Robot Olympiad - WRO Ecuador, un desafiante y divertido concurso de robótica para niños en donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única en su tipo.

Este encuentro, organizado por Centro Campus quien maneja la representación de LEGO Educación en Ecuador,  tiene como premisa reunir a gente joven de todo el mundo para desarrollar su creatividad y su capacidad de resolver problemas a través de una desafiante y educativa competencia de robótica.

WRO Ecuador se llevará a cabo el martes 28 de noviembre de 08h00 a 15h00, y contará con las siguientes categorías: Regular y Fútbol, donde los grupos se dividen en:

REGULAR    FUTBOL
•    WRO WeDo: 6 a 12 años
•    Elementary: 7 a 12 años
•    Junior: 13 a 15 años
•    Senior: 16 a 19 años    
•    WRO WeDo: 6 a 9 años y
•    WRO Futbol: 10 a 19 años

El equipo ganador se coronará como el Campeón Nacional inscrito internacionalmente ante el WRO.

Las inscripciones nacionales están abiertas al público hasta el 21 de octubre de 2017, y se pueden realizar en Campus – Edificio Diana Quintana Oficina 4-4  via a Samborondón al 046028002 o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Desde su inicio en el 2014, esta competencia ha visitado países como China, Tailandia, Singapur, Malasia, Qatar, Rusia, India, Filipinas, Emiratos árabes Unidos, Taiwan y Corea del Sur.

WRO Ecuador, será el inicio para lo que próximamente traerá el Programa Educativo en el Malecón 2000.  Cada año se innovan los recursos para el beneficio de los alumnos, y el proyecto Centro de Innovación Lego Educación, será el nuevo espacio a implementarse en el 2018 y que tiene como misión aportar soluciones que permitan a sus estudiantes a mejorar sus destrezas y darles solución, dándoles herramientas que despierten el aprendizaje y transforme la forma en que reciben la información.

La filial educativa de LEGO buscó en América Latina y específicamente en Guayaquil, al observar el aumento de inversión en educación, por lo tanto la M.I. Municipalidad de Guayaquil y Fundación Malecón 2000 instaurarán este Centro de Innovación que proporcionará los mejores recursos físicos y digitales para la práctica y experiencias de aprendizaje creativo y divertido donde los estudiantes experimentarán una nueva forma de aprender que es más eficaz, atractiva y motivadora.

Se implementarán diferentes áreas de acuerdo a las edades escolares de tal forma que los niños serán capaces de:

•    Desarrollar su imaginación, creando con los legos, sus propias historias.
•    Se alentará al pensamiento lógico y creativo a través de la neumática con diseño de ingeniería por medio de la construcción de modelos legos.
•    Aprender a comunicarse y a cooperar a través de la solución de problemas adquiriendo las habilidades profesionales y sociales con la herramienta we do.
Se espera que Lego Educación sea el pionero en América Latina en el potenciamiento de la ciencia y tecnología en la educación.

http://guayaquilcaliente.com/guayaco/images/banners/banner_grypus_620_203_GC.jpg
Feed not found.