El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento                     Publicidad GuayaquilCaliente

Image may contain: 1 person, text

Alexander Markov, violinista de nacionalidad ruso-americano, junto con la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y la participación de los Coros del Colegio Alemán Humboldt y Universidad Politécnica, darán inicio a las actividades programadas por el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil en el marco de celebración por los 250 años de natalicio del naturalista y explorador alemán, Alexander Van Humboldt.

Este evento tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, donde los mencionados ofrecerán un concierto gratuito en el Teatro Centro de Arte, a las 20h00. El concierto estará divido en dos partes, en la primera parte interpretará los clásicos académicos como las obras de Paganini y en la segunda parte, el público vibrará al ritmo del rock sinfónico con la interpretación de composiciones inéditas de Markov dentro del género del rock. Entre sus obras destacadas están: Golden Monster, Let´s have fun y Party all night. Además estará acompañado por más de 100 músicos en escena, que harán de este concierto único en nuestro país.

El músico Alexander Markov nació en Rusia y es el hijo prodigio de otro virtuoso del violín Albert Markov. En 1975 llegó a Estados Unidos cuando el auge del rock sinfónico estuvo en su apogeo con bandas como Pink Floyd y Génesis.  Además de su pasión por la musical clásica, Markov desarrolló un gran interés en los instrumentos eléctricos y en el poder del rock. Entre sus posesiones, cuenta con un violín tradicional, creado por el gran lutier italiano Sergio Peresson y otro eléctrico de 6 cuerdas, fabricado por James V. Remington. En sus conciertos, ha interpretado desde Paganini hasta Led Zeppelin.

Datos de Alexander Markov:

·   Ganador de la medalla de oro en el Concurso Internacional de Violín Paganini que se celebra en Génova (Italia).

·  Ha actuado con algunas de las mejores orquestas del mundo como solista, entre ellas la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Detroit y la Orquesta de París.

· Ha grabado entre otras obras los 24 caprichos de Paganini, interpretando estas piezas aparece en la película "El Arte del Violín" dirigida por Bruno Monsaingeon.

·    Fuera de la música clásica ha compuesto en colaboración con James V. Remington el Concierto Rock, empleando para su interpretación un violín eléctrico de novedoso diseño que consta de 6 cuerdas.

En el link detallado a continuación una breve demostración de sus presentaciones https://www.youtube.com/watch?v=jUE1BNS8X7s

http://guayaquilcaliente.com/guayaco/images/banners/banner_grypus_620_203_GC.jpg
Feed not found.