El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento                     Publicidad GuayaquilCaliente

Conecta Empleo el Programa Fundación Telefónica para mejorar la empleabilidad entre los jóvenes

•    El Programa de formación digital y emprendimiento se basa en la formación de carácter gratuito centrada en habilidades profesionales y competencias digitales a jóvenes entre 18 y 35 años.

Quito, 15 de febrero de 2018.-  El próximo 22 de febrero,  con la presencia del Ing. Guillermo León Santacruz, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y el Señor José Manuel Casas, Presidente de Telefónica Ecuador, será presentado oficialmente el proyecto Conecta Empleo de Fundación Telefónica, se trata de un programa de formación de carácter gratuito, con módulos presenciales y en línea, cuyo objetivo principal es dotar de competencias digitales y habilidades profesionales para jóvenes desde 18 hasta  35 años.

El Programa, que ya tuvo sus primeras experiencias el año pasado, formando a 3.200 jóvenes ecuatorianos, fue desarrollado pensando en el actual mercado laboral en donde el modelo clásico de trabajo no satisface las necesidades de las empresas y el mundo moderno. Parte de este cambio reside en los nuevos perfiles profesionales que se requieren para afrontar los retos de una sociedad cada vez más digitalizada.

La empleabilidad de esta era se caracteriza por trabajar con nuevas disciplinas, profesiones, nuevos modelos de negocio, casos de éxito y la construcción de una nueva cultura laboral. Por ello, Conecta Empleo cuenta con una plataforma de formación online llamada MiriadaX, donde se encuentran alojados los cursos de empleo digital, allí se dispone de temáticas como: marketing digital, learning machine, emprendimiento social, gestión de proyectos, introducción a la programación, videojuegos, entre otros.

La educación en línea es complementada con módulos de formación presencial con temáticas como: mantenimiento de computadoras, marketing digital, emprendimiento tecnológico y habilidades socioemocionales.

La meta es formar a nivel nacional a 5.500 jóvenes en el año,  a quienes se les guiará posteriormente según sus aspiraciones para convertirse en emprendedores o en profesionales, para su vinculación laboral en empresas aliadas que se sumen al proyecto, como ya lo hizo el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), con los cuales se comparte la misión de que los jóvenes tengan oportunidades ante los cambios digitales.

A nivel regional
Conecta Empleo es un Programa de Fundación Telefónica con presencia en España, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y ahora en Ecuador. Desde su creación ha formado a más de 750.000 jóvenes.
La meta  para el 2018, a nivel regional, es formar a un millón de jóvenes que cuenten con perfiles digitales que les permita tener mayores oportunidades de empleo, con una actitud proactiva, innovadora, ágil y adaptable al cambio.

Fecha: 22 de febrero 2018
Hora:   08h30
Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Auditorio) Centro Corporativo Ekopark/Torre 2, PB. (Avd. Simón Bolívar-vía Nayón)

http://guayaquilcaliente.com/guayaco/images/banners/banner_grypus_620_203_GC.jpg
Feed not found.