El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento                     Publicidad GuayaquilCaliente

#Pimpinela ya está en Ecuador y en dos conciertos presentará su reciente disco

#Concierto - Pimpinela está de vuelta después de siete años en Ecuador, dijo la noche de este jueves Lucía Galán, quien ofreció junto a su hermano Joaquín una rueda de prensa en el hotel Hilton Colón, previo a los shows que ofrecerán mañana en Cuenca y el sábado en Guayaquil.

El dúo llega con algunas novedades al país además del concierto, el disco Son todos iguales es uno de ellos. “Hace cuatro años que no grabábamos no teníamos mucho que decir, pero hoy ya encontramos una pareja latina que ha cambiado, así que ya se justifica haber hecho el disco”, señaló Joaquín.

De este álbum, el cantante de 58 años recomendó el tema Bastardo. “Es una historia fuerte con un final sorpredente. Se trata de una mujer que descubre que al final su pareja la engaña con su hermana”, agregó.

#Pimpinela ya está en Ecuador y en dos conciertos presentará su reciente disco

En este disco también hay otro tema,  Si ella supiera, que el dueto interpreta junto a su compatriota Luciano Pereyra.

Sobre el escenario, dijo Lucía, “nosotros jugamos a interpretar a muchos personajes, porque son minitelenovelas como de tres o cuatro minutos, donde pasamos a ser dos personas que se odian a cantarle al amor, de foma positiva, a cantarle a los hermanos, cantar en contra de la violencia de género, contra la xenofobia a los hispanos indocumentados en los Estados Unidos”.

Los hermanos también lideran Hogar Pimpinela para la Niñez. “Es una casa en donde viven niños en situación de riesgo, que han sufrido abusos físicos, sexuales, maltrato y abandono”.

#Pimpinela ya está en Ecuador y en dos conciertos presentará su reciente disco

Seguido la cantante agregó que en el Hogar hay un grupo técnico trabajando y que la labor que ella hace junto con Joaquín no solo se basa en el aporte económico, “sino también trabajamos en el día a día en los diferentes casos. Más de 370 chicos han sido adoptados y viven una vida digna”, dijo.

¿Por qué Pimpinela?

El martes, Joaquín Galán, en diálogo telefónico con EL UNIVERSO desde Buenos Aires, explicó que Pimpinela surgió luego de que él y su hermana Lucía le comentaran a su entonces productor que preferían darle una identidad al dúo alejada de sus nombres de pila.

"Él apareció un día con Pimpinela, nos pareció medio raro al principio (risas), cuando ya nos acostumbramos nos pareció como una campanita, así, musical, Pimpinela. Es una flor que tiene pétalos femeninos y masculinos, es una flor del caribe, y esa flor refleja un poco al hombre y a la mujer, lo masculino de la flor están rodeando lo femenino, como protegiéndolo del tiempo, inclemencias".

La entrevista completa con Joaquín la puede leer en la edición impresa de EL UNIVERSO de este viernes. (I)

http://guayaquilcaliente.com/guayaco/images/banners/banner_grypus_620_203_GC.jpg
Feed not found.