El Mejor Portal de Turismo y Entretenimiento                     Publicidad GuayaquilCaliente

El Hi-Res audio de #Sony explicado por su ingeniero
 
Ecuador 2017.- El Hi-Res es una tecnología que Sony ya presentó y utiliza desde 2014 en muchos de sus dispositivos móviles. El debut lo protagonizó el Xperia Z3, y desde ahí no ha parado de aparecer en otros modelos, entre los que se incluyen el Xperia XZ y el Xperia XZ Premium. ¿Qué hay detrás de este Hi-Res? ¿Por qué es una de las referencias en la parte de sonido?

Para profundizar en esto y conocer un poco más todas las maravillas que hay detrás, Peter Hewitt Dutton, uno de los responsables de ingeniería de este producto, nos cuenta muchas cosas nuevas sobre este Hi-Res.

El Hi-Res audio de #Sony explicado por su ingeniero

Lo primero es definir exactamente lo que es. Así lo explica Peter: “Es el término con el que bautizamos un sistema de audio digital que reproduce a velocidades y profundidades de bits más altas que las de un CD normal”.

Si un CD marca tiene 44kHz, 16 bit, el sistema Hi-Res está en los 24 bit: un salto de calidad muy grande. Esto se diferencia del sistema habitual en la masterización, sobre todo: las dinámicas de sonido y el rango de frecuencia al que pueden ser reproducidos.

Esta subida de nivel en cuanto al audio nos permite una experiencia a la hora de escuchar música muy diferente: las canciones sonarán mucho más parecidas a como el propio artista las escuchaba y las grabó en su estudio.

Para comprobar la enorme diferencia entre el Hi-Res y los sistemas de audio tradicionales no necesitas un equipamiento especial. Evidentemente, cuanto mejor sea, más explotarás esta avanzada tecnología, pero cualquier accesorio de gama media y baja te hará disfrutar muchísimo.

http://guayaquilcaliente.com/guayaco/images/banners/banner_grypus_620_203_GC.jpg
Feed not found.