Una publicación compartida de ūüĎüCheitas Shoes ūüĎü (@cheitasshoes) el

¿Preguntas sobre este portal? envíame un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/593996335079

#Nacional gana 3-1 a #Emelec en el #OlímpicoAtahualpa

#Nacional gana 3-1 a #Emelec en el #OlímpicoAtahualpa

#Futbol - Emelec comprometió el liderato del Campeonato Nacional al caer por 3-1 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo en partido de la fecha 18.

El Nacional con la victoria se ubica tercero, sumó 32 puntos y se metió en la pelea por ganar la primera etapa del torneo ecuatoriano.

Los dirigidos por Eduardo Favaro se impusieron en el segundo tiempo, cuando generaron más de tres opciones de gol. En los últimos diez minutos fueron más efectivos y fulminaron a Emelec con dos goles de cabeza.

Con la derrota en la capital los azules fueron superados en la tabla por Barcelona, que en el Monumental aplastó por 6-1 a Universidad Católica. El triunfo torero acabó con el liderato del Bombillo, que aún tiene un partido pendiente contra River Ecuador.

El Nacional se adelantó en el marcador en el minuto 11 con un remate de tiro libre ejecutado por Manuel Balda.

Emelec logró la igualdad 1-1 a los 18m tras una jugada individual de Ángel Mena y posteriormente un zurdazo desde fuera del área que batió a Adrián Bone.

Los cambios del DT azul Arias no funcionaron, además el mediapunta argentino Cristian Guanca no estuvo fino hoy, errando dos oportunidades de gol a los 48m y 51m. A los 62m Arias sacó a Guanca y dio ingreso al mediocampista Eddy Corozo. Un minuto después salió Segundo Portocarrero, que hizo un buen primer tiempo como extremo por izquierda, e ingresó Javier Charcopa. Estas variantes no mejoraron el planteamiento eléctrico.

A los 73m los militares pudieron marcar el 2-1 a través de Lara, pero el juez de línea anuló la jugada por off side del 'Diablito'.

La última variante de Emelec fue a los 76m: salió Robert Burbano e ingresó Denis Stracqualursi. Mientras que en la escuadra capitalina Favaro ordenó los cambios de Lara por Corozo y Mejía por Estrada, 'jugadas' que sí surtieron efecto.

En los últimos diez minutos los militares resolvieron el compromiso y se quedaron con los tres puntos. Janner Corozo (81m) superó a la defensa azul y con remate de cabeza venció a Dreer.

Los rojos no se conformaron con el 2-1 y a los 88m Felipe Mejía batió a Dreer con un frentazo y sentenció el partido con victoria de 3-1. (D)

Formaciones:

El Nacional: Bone; Montaño, Quiñónez, Segovia, Chalá; Garcés, Guerra, Cordero; Estrada (Mejía, 78m), Balda (Muñoz, 69m), Lara (Corozo, 78m). DT: Eduardo Favaro.

Emelec: Dreer; Mina, Guagua, J. Quiñónez, Bagüí; Lastra, Giménez; Burbano (Stracqualursi, 76m), Guanca (Corozo, 62m), Portocarrero (Charcopa, 63m); Mena. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Quiñónez (90m +2), de El Nacional; Bagüí (75m), Lastra (90m +1), de Emelec.