¿Preguntas sobre este portal? envíame un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/593996335079

Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”

Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición “Julio Verne. Los límites de la imaginación”

•En la muestra, que estará abierta al público entre el 9 de febrero y el 2 de junio, el visitante, convertido en explorador, atravesará en forma interactiva y gratuita, las obras de Verne más representativas y los distintos ámbitos en los cuales transcurren sus novelas: la tierra, el aire, el hielo, el agua, el espacio y el tiempo.

•Seis piezas de la colección del Instituto Geográfico Militar (IGM) serán exhibidas en esta exposición, donde grandes y chicos podrán disfrutar del imaginario del escritor francés, a través de mapping, Realidad Aumentada, video juegos y Realidad Virtual.


Quito, 1° de febrero de 2018.-  Un 8 de febrero hace 190 años nació en Nantes-Francia Julio Verne, autor de afamados libros de aventura en los cuales describió un sinfín de mundos fantásticos que ahora llegan al Espacio Fundación Telefónica como una exposición bajo el título: “Julio Verne. Los límites de la imaginación”. Esta es la segunda gran muestra del Espacio inaugurado el año pasado como un aporte de Telefónica Movistar al fomento de la cultura digital en el país.

Tras el éxito alcanzado en España, Argentina y Venezuela, la exposición estará abierta al público en Quito de forma gratuita, entre el 9 de febrero y el 2 de junio. Cuenta con la curaduría de los españoles María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, quienes describen el proyecto como una experiencia guiada por el asombro y el descubrimiento, donde el visitante, convertido en explorador, atravesará las obras de Verne más representativas y los distintos ámbitos en que transcurren sus novelas: la tierra, el aire, el hielo, el agua, el espacio y el tiempo.

Seis piezas de la colección del Instituto Geográfico Militar (IGM) y una maqueta a escala de colección privada, serán exhibidas en esta muestra, que está dirigida a público de todas las edades y que emplea la tecnología para recorrer el imaginario del escritor francés, a través de mapping, Realidad Aumentada, video juegos y Realidad Virtual.

“No hay obstáculos imposibles; solo hay voluntades fuertes y débiles”,
Julio Verne