¿Preguntas sobre este portal? envíame un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/593996335079

Luciana Guschmer: “Las cosas se deben hacer a mi manera”

Luciana Guschmer: “Las cosas se deben hacer a mi manera”

La hija de Andrés Guschmer y enamorada de Leonardo Campana se labra un camino propio en el mundo de la moda y el diseño.

“Soy la más chiquita de mi promoción”, es lo primero que dice Luciana Guschmer al revelarnos con una cautivante sonrisa que se graduó del colegio hace un mes, a los 17 años. Su rostro se hizo popular en todo el Ecuador tras conocerse que es la enamorada del campeón de fútbol, Leonardo Campana, barcelonista ganador del Campeonato Sudamericano Sub-20, situación que toma con total naturalidad.

Esta adolescente nacida en Guayaquil sabe muy bien lo que quiere, sus metas están muy claras. En junio hará un curso de networking en fotografía y en octubre empezará su carrera universitaria para la que aplica desde ya en varios institutos europeos. “Me interesa Marangoni, que tiene diversas sedes en Londres o Milan y estudiaré Fashion Styling y Marketing, que siempre ha sido lo mío aunque de niña quería ser actriz (risas), para mí era un sueño, crecí con Demi Lovato y Miley Cyrus y me encanta aún Demi Moore; pero hoy mi realidad es la moda y el diseño, estoy enfocada solo a eso”.

En esos años de infancia no había otro referente televisivo que no fuese su papá (Andrés Guschmer). Recuerda que estaba fascinada con la pantalla chica y todo lo que la rodea, personajes, series, películas, entrevistas y tras cámaras. Consciente de que el estilo lo crea la persona se inclina más a quienes llevan la moda. Cita como referentes a Kendall Jenner y Gigi Hadid, e incluye en su lista a la ecuatoriana Uti Torres por su buen gusto. Otra de sus facetas es la cocina. Recuerda que aprendió a preparar alimentos gracias a su abuelo Marcelo. “Mi especialidad es la comida italiana, es mi fuerte y debilidad también (sonríe) porque no soy mucho de carbohidratos, trato de llevar una vida sana”. Viajar también está entre sus pasiones, su curiosidad por conocer otras culturas y costumbres.

Pero, ¿qué hay del temperamento de esta chiquilla de inmensos ojos y con férreo carácter? “Soy alguien normal, absorví lo mejor de mis padres. Mi madre (María José Coka) es una mujer pulpo. Hace mil cosas a la vez y todo le sale perfecto. Mi papá es supertrabajador, sociable generoso y carismático. Heredé lo mejor de ambos”. Del presentador de Copa (RTS) valora el hecho de no negarse a tomarse una foto o atender a un admirador o televidente. “Caminar con él es imposible, me acostumbré a ello y lo manejo bien”. Pero sí hay un defecto que acepta tener: la terquedad. “No reconozco mis errores. Si yo creo que algo se debe hacer de una determinada manera, no soy flexible para ver otro punto de vista y es algo que se ha revelado cuando trabajo en grupo. Así fui en el colegio pero también recuerdo haber ayudado a mis compañeros. No me gusta ver a la gente sola”.

ENTRE NOS

*Un perfume: Alien.

*Un plato: Risotto.

*Una película: Pretty woman.

*Un personaje: Rapunzel.

*Una heroína: Wonder Woman.

*Un cantante: Michael Bublé.

*Una canción: Everything.

*Una destreza: Pintar y decorar.

*Una impericia: Jugar voley.

*Un olor: 212 Vip, de Carolina Herrera.

*Un sabor: Menta y chocolate.

*Una ciudad: Washington.

*Un lugar para perderse: Nueva York.

*El último concierto: Bruno Mars.

*No pagaría por ver a: Taylor Swift.

*Una frase: “El tiempo de Dios es perfecto”.

*El espejo le dice: “Sigue adelante”.

*Una regla de oro: “No hagas a otro lo que no quisieras que te hagan”.

*Pelea por: Sus hermanos.