Barcelona SC se quedó con el Clásico del Astillero tras remontar ante Emelec por la Liga Pro

Barcelona SC derrotó 2-1 a Emelec por la séptima jornada de la Liga Pro de Ecuador 2020 en el estadio Estadio Monumental Isidro Romero.

Barcelona se quedó con el Clásico del Astillero este domingo, tras vencer 2-1 al Emelec en el derbi del fútbol ecuatoriano, en el duelo más atractivo de la fecha 7 de la primera fase de la Liga Pro 2020. Fue triunfo del ‘Ídolo’ en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil, con el que está en el segundo lugar de la clasificación y a un punto del líder.

El primer del partido recién llegó en la segunda mitad, sobre los 65 minutos, cuando Roberto Ordóñez abrió el marcador del encuentro. Sin embargo, el cuadro ‘torero’ le dio vuelta al marcador.

A los 82′, Fidel Martínez puso el empate, y en los descuentos, a los 93′, Cristian Colmán marcó el segundo del Barcelona, con el que se impuso finalmente 2 a 1.

Con esta victoria, el ‘Ídolo’ sumó 14 puntos y es segundo en la tabla de posiciones a uno del líder Liga de Quito. Emelec, por su parte, se quedó con siete unidades en la casilla 12.

LA PREVIA DEL PARTIDO
Pasarán 308 días para que Barcelona SC y Emelec se vuelan a ver las caras en una nueva edición del ‘Clásico del Astillero’. Para esta oportunidad ambas escuadras llegan con distintas realidades para el primer duelo del 2020 entre estas históricas instituciones del balompié norteño.

Desde que que reinició la Liga Pro 2020, Barcelona ha logrado sumar dos triunfos de manera consecutiva. En la fecha 5 se impuso por la mínima diferencia al benjamín Orense. En la siguiente jornada si venció con autoridad 3-0 al Deportivo Cuenca.

Por su parte, Emelec tuvo un tropiezo es su reestreno y cayó 2-0 frente a Delfín. A pesar de contar con el mayor número de oportunidades de gol, los dirigidos por Ismael Rescalvo se mostraron con poca fortuna de cara al arco. Para la fecha 6 sumaron los tres puntos con dos goles en los descuentos ante Mushuc Runa. Dejando más dudas que certezas.

En los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras todo ha estado parejo. Con dos triunfos por lado y un empate, el cual se suscitó en un amistoso a mediados de junio del 2019.

#BarcelonaSC, #ClásicodelAstillero, #Emelec, #LigaPro,