‘Cazafantasmas 2020’: estreno, trailer y reparto

La nueva película sería una continuación de ‘Cazafantasmas II’, estrenada oficialmente en el año 1989

Fue en el año 1984 cuando se estrenó oficialmente ‘Los Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’ en su título original), producida y dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. Estrenada en España el 5 de diciembre de 1984, se convirtió en un éxito en taquilla, convirtiéndose de hecho en la comedia más taquillera de la década, con una recaudación que alcanzó los 292 millones de dólares.

Pocos años después, en 1989, se estrenó ‘Los Cazafantasmas II’, la segunda parte de la película original de 1984. Y desde ese momento su director, Ivan Reitman, se despedía de la que se convirtió en una de las sagas más emblemáticas de la década de los años 80.

En el año 2016, sin embargo, llegaba ‘Cazafantasmas’, dirigida por Paul Feig y que contaba únicamente con mujeres en su elenco: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Además, también participaban en el reparto Neil Casey, Andy García, Cecily Strong y Chris Hemsworth. Pero la crítica, aunque la aceptó, la colocó por debajo de la original, “pero ligeramente por encima de ‘Cazafantasmas II’.

Recientemente, tal y como te hemos comentado en algunos momentos, el próximo año llegará ‘Cazafantasmas 2020’, la cual estará dirigida por el hijo de Ivan Reitman, conocido con el nombre de Jason Reitman. Que, según parece, podría convertirse en la última entrega de la franquicia, lo que significaría que el director pasaría de largo de la versión de 2016.

De hecho, aunque puede que no te suene, lo cierto es que ya cuenta entre su filmografía con éxitos como ‘Juno’, ‘Tully’, ‘El Candidato’ o ‘Up in the air’.

Sinopsis de ‘Cazafantasmas 2020’
Parece que Reitman hijo retomará la historia que en el año 1989 dejó Reitman padre, convirtiéndose así en una continuación de la segunda parte. En palabras de Reitman hijo sobre el reboot de 2016, ‘tengo mucho respeto por lo que Paul creó con esas brillantes actrices, y me encantaría ver más historias de ellas. Sin embargo, con esta nueva película seguirá la trayectoria de la película original’.