¿Cuáles son los beneficios de comer un limón todos los días?

Es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunitario, entre otros beneficios.

Los limones son ricos en ácido cítrico, vitamina C y polifenoles, lo que confiere diversos beneficios para la salud.

Por su aporte de antioxidantes, que genera diversos beneficios para el organismo, consumir un limón con regularidad puede ayudarnos a cuidar de nuestra salud.

Desde el siglo XVII aproximadamente, el limón se consideraba un buen digestivo y purificador de la sangre, entre otras cosas, según una publicación del sitio web Mejor con Salud.

El aroma a limón puede hacerte sentir más delgado; el de vainilla, más pesado, según un estudio

Hidratarse está de moda, y el agua con limón lidera las rutinas de bienestar y belleza

Aporte de vitamina C y otros beneficios de consumir limón

A más de que son fáciles de adquirir y tienen un bajo costo, los limones son ricos en ácido cítrico, vitamina C y polifenoles, lo que confiere diversos beneficios para la salud, como el efecto reductor de lípidos.

Aunque es un alimento natural, se recomienda consultar con un médico si es conveniente consumirlo a diario, para así descartar por completo algún posible riesgo.

Los beneficios del agua con limón en ayunas

Entre las razones por las que se recomienda comer un limón a diario están:

1. Favorece la producción de colágeno
El limón es una fruta rica en vitamina C, fundamental para la producción de colágeno. Además contribuye con el crecimiento y la reparación de células, los tejidos, las encías, los vasos sanguíneos y los huesos. Comer limón puede ayudar al organismo a realizar todas sus funciones correctamente.

2. Contribuye a la digestión
No solo es rico en vitamina C, también tiene un alto contenido en fibra que puede contribuir al mejoramiento de la digestión. Si se busca este objetivo, la mejor forma de consumirlo es mediante su zumo.

Este es un gran remedio natural para mejorar la digestión y la eliminación de toxinas. Además, ayuda a estimular la función hepática y a producir las cantidades adecuadas de bilis, esencial para la digestión, la depuración de los desechos del tracto digestivo y su posterior eliminación.

El aroma a limón puede hacerte sentir más delgado; el de vainilla, más pesado, según un estudio

3. Fortalece el sistema inmunitario
El limón puede contribuir a fortalecer el sistema inmunitario gracias a que es rico en vitamina C (o ácido ascórbico) y otras sustancias. Lo mejor es que puede ayudar a subir nuestras defensas de forma natural.

Además, se considera de gran ayuda para prevenir cuadros gripales, catarros y otras enfermedades comunes en épocas de frío.

4. Mejora la salud cardiovascular
Según la Fundación Española del Corazón, “existe una relación directa entre los niveles de vitamina C y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardiaca”. Es por esto que se recomienda el consumo de fuentes de este nutriente, siempre dentro de una dieta balanceada.

5. Contribuye al bienestar emocional
El aroma del limón se asocia a un mejor estado de ánimo y contribuye a disminuir la sensación de estrés.

Además puede ayudarnos a aumentar nuestra energía, por lo que muchos lo consumen antes de realizar entrenamiento físico.

Aporte de vitamina C y otros beneficios de consumir limón

6. Ideal para mantener limpia la piel
El limón puede ser un aliado en la prevención del envejecimiento prematuro, gracias a su significativo aporte de vitamina C y otros antioxidantes. Es considerado un ingrediente natural perfecto para cuidar la piel y hacer que se mantenga suave y radiante. (E)