FV IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS, A TRAVÉS DEL APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL

La afectación económica generada por la pandemia desde inicios del 2020, desencadenó en la pérdida de miles de empleos a nivel mundial, afectando en gran medida a Latinoamérica y Ecuador no fue su excepción.

FV, fabricante de grifería, sanitarios y accesorios se comprometió a reforzar su negocio, a través de mantener la producción en el país, para que tanto la operación como sus colaboradores no se vean afectados negativamente.

El año pasado, la empresa tuvo el gran reto de no frenar su desarrollo en el Ecuador. Gracias al apoyo y compromiso de los accionistas para con su gente y el país; la directiva tomó la decisión de destinar los dividendos correspondientes a la operación del año 2019 y que debían ser repartidos en el 2020 para pagar el sueldo de los colaboradores durante los meses de marzo, abril y mayo, tiempo en el cual FV estuvo completamente detenido en planta y locales, esta gestión contribuyó a que ni un solo colaborador se haya quedado sin empleo ni sustento para sus familias.

Pese a las predicciones negativas que se desarrollaban a nivel mundial, la demanda de productos de la organización durante el segundo semestre fue alta, y a pesar de que contaban con inventario disponible, no fue suficiente.

La directiva y los comités de trabajadores de fábrica llegaron a un acuerdo y al consenso para que, en lugar de tomar nuevo personal para cubrir la elevada demanda, se distribuya el trabajo en turnos de 12 horas, ganando horas extras y permitiendo a la fábrica operar en dos turnos en lugar de tres, lo cual también significaba movilizar menos personas al día y por lo tanto reduciendo la exposición del personal a situaciones de riesgo de contagio.

Gustavo Iñurritegui, Presidente Ejecutivo FV Ecuador comentó “Tuvimos una demanda impresionante de productos en la pandemia, debimos subir fuertemente la producción en grifería y sanitarios, por lo que desde julio hasta diciembre vendimos por encima del promedio de 2019, entre un 10% y 20% adicional, este incremento de demanda se dio ciertamente en el mercado local pero particularmente en el mercado de exportaciones donde logramos colocar mucho más producto en países del pacto andino y el caribe.”

En la actualidad FV cuenta con 1150 colaboradores, un 5% más que en el momento en que inició la pandemia, y se encuentran en la búsqueda de 70 operarios más. Entre febrero y abril de este año se espera anñadir estas nuevas plazas para completar el personal necesario y que las operaciones continúen acorde a los proyectos e inversiones de la empresa en el país.