Will Smith explica por qué no aceptó protagonizar ‘The Matrix’

El cuarto filme se estrenará en diciembre

El regreso a la matriz será en diciembre
Los admiradores de la trilogía de las hermanas Lily y Lana Wachowski (The Matrix, 1999; The Matrix: Reloaded, 2004; y The Matrix: Revolutions, 2004) ya anotaron en sus calendarios mentales que este 22 de diciembre se estrenará la cuarta parte de la saga con el esperado regreso de Keanu Reeves como Neo, el experto en computadores que resulta ser el Elegido en la lucha contra las máquinas.

Ese papel elevó la carrera de Keanu a niveles intergalácticos, quedando marcado de manera profunda en la cultura pop global como Neo, ¡y punto final! Sin embargo, curiosamente él no fue la primera opción para ser quien detenga balas vistiendo sobretodo y gafas negras.

El actor Will Smith estuvo en los planes originales de las Wachowski, quienes entonces se hacían llamar Larry y Andy (ambas son transgénero), pero el Príncipe del rap rechazó el papel por razones relacionadas con la construcción de su entonces incipiente carrera cinematográfica.

“Esta es la historia. No me enorgullece, pero es la verdad. Yo sí rechacé el papel de Neo en The Matrix”, explica Will en un video de su canal de YouTube, titulado Why I Turned Down The Matrix, tras lo cual menciona que era una época muy agitada de su vida, ya que pocos años antes había terminado su protagónico en la exitosa serie The Fresh Prince of Bel-Air (1990-1996) y había tenido excelentes resultados con Bad Boys (1995).

Imagínate en una pelea y de pronto saltas. Ahora imagínate que puedes detenerte en medio del salto (en el aire)… y entonces el público puede verte en todo tu alrededor, en 360 grados”.