Similitudes de las narcofiestas intervenidas en un mes: Ellos festejaron su cumpleaños por todo lo alto
Ambas narcofiestas, como han sido denominadas por las Fuerzas Armadas, tienen la primera similitud a simple vista. Decoración, mantelería y globos en dorado y negro. De acuerdo con especialistas del diseño, esos colores juntos proyectan lujo y elegancia. Justamente eso era lo que querían transmitir los cumpleañeros que al momento de su captura también vestían esa combinación.
En las fotos que se difundieron se lo vio a alias Patucho portando una camisa Versace, con dichos colores, pero el que más resaltaba en la prenda era el dorado. Por su lado, alias Boris vestía un suéter Emporio Armani EA7 el cual se notaba más el color negro. El primero festejaba sus 41 añitos y el segundo era homenajeado por sus 29 primaveras.
Las locaciones para festejar la vida de Patucho y Boris son en la Costa. En ambas locaciones había piscina, mesas, toldos y no podía faltar las costosas botellas de bebidas alcohólicas. La diferencia es que en una invitaron a más de 200 personas y en la otra unas 100. En la fiestica de Moreira se fue medio millón de dólares, según trascendió. Todavía no se sabe cuánto se gastó en la de Párraga.
Lo que sí se conoce, y quedó evidenciado en imágenes y videos, es que en la de Moreira se incluyó la presentación de artistas nacionales e internacionales, botellas de licor que cuestan unos USD 250 y el alquiler de la finca San Andrés. Hallaron además unos USD 200.000, entre fusiles, subametralladoras, carabinas y, sobre todo, pistolas. Se incautaron 1.393 cartuchos de diferentes calibres, 65 alimentadoras, USD 7.957 en efectivo, un chaleco antibalas y 14 radios de comunicación.