Entretenimiento

Donald Trump usa fragmentos del video de Selena Gomez para justificar su narrativa antiinmigrante


La administración del presidente decidió capitalizar la polémica de la película ‘Emilia Pérez’

En un nuevo giro de los acontecimientos, Selena Gomez no sólo tendrá que lidiar con los reclamos de personas hispanohablantes por el video que posteó a principios de semana en el que se le veía llorando por las deportaciones de migrantes ejercidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, mejor conocido como ICE.

Los críticos a dicho video argumentaron que la actitud de la actriz y cantante era artificial, que obedecía a una estrategia comercial para impulsar a la película Emilia Pérez’nominada a 13 Premios Oscar, y empatizar de manera forzada con el público latino, pero sobre todo mexicano, luego de las enormes críticas al filme que provienen de aquel país.

La Administración Trump lleva agua a su molino
En pocas palabras, los ‘haters’ -desde la perspectiva de la producción- le dijeron ‘hipócrita’ a Selena Gomez, y la polémica se echó a andar. Sin embargo, un nuevo elemento entró en juego cuando la Casa Blanca dio a conocer un video en el que la Administración del presidente Donald Trump arremetió contra la actriz y que tituló: «Las madres de las víctimas de inmigrantes ilegales critican a Selena Gomez: no lloraste por nuestras hijas».

En este material se entrevista a tres mujeres cuyos hijos fueron asesinados presuntamente por inmigrantes indocumentados, y dichos testimonios se intercalan con fragmentos del video de Gomez que ya fue borrado por la propia actriz, no sin antes manifestar indignación con este comentario: «Aparentemente no está bien mostrar empatía por la gente».