Noticias

Petro borracho fue el hazmerreír en reunión del presidente de El Salvador con empresarios

Nayib Bukele aseguró que su homólogo colombiano “provocó una crisis geopolítica” después de “tomarse unos tragos”

Cambiar cocaína por minería de criptomonedas: la última idea de Petro para el desarrollo del Pacífico. Fotos: Colprensa, EFE
En un encuentro para atraer la inversión extranjera en su país, ante empresarios de Iberoamérica, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, los puso a reír con una afirmación sobre su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en lo que sería una referencia al impasse diplomático que provocó con Estados Unidos a finales de enero, luego de que se negara a recibir connacionales deportados, según él, porque venían en condiciones que atentaban contra su dignidad.

Durante esa ocasión el jefe de Estado provocó, desde su cuenta oficial en la red social X, una complicada situación con el gigante norteamericano por 12 horas, que finalmente solucionaron con una gestión conjunta entre el entonces saliente canciller, Luis Gilberto Murillo; su sucesora, Laura Sanabria, y el embajador de Colombia en ese país, Daniel García-Peña, que evitaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera aranceles del 25 % a las exportaciones colombianas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Petro arremetió otra vez contra Elon Musk, dueño de la red social X: “Trata de escapar de la Tierra que destruye”
No obstante, eso no evitó que se rumorara que Petro estaba bajo los efectos del licor cuando publicó esa serie de trinos que provocaron los tensionantes momentos con el socio comercial más importante de Colombia, hecho que no dejó pasar desapercibido Bukele en la reunión con los inversores extranjeros, a los que persuadió para que lleven sus capitales al país centroamericano.

“Le decía a unos amigos empresarios de Colombia que debe ser un poco difícil que un día están bien y al día siguiente el presidente se tomó un par de tragos más y hay una crisis geopolítica, pero gracias a dios yo no tomo y pues no pasa eso.

Aquí tenemos una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, es la mejor, según muchos periodistas norteamericanos. Independientemente a los que les puede gustar o no la administración Trump, es la [de ese país]”, afirmó.