Noticias

Fiscalía tilda de intimidatorias las declaraciones de Aquiles Alvarez

Fiscalía tilda de intimidatorias las declaraciones de Aquiles Alvarez, quien responde que está ‘adelantando criterio’ sobre su vinculación al caso Triple A

La institución recordó que el alcalde de Guayaquil “esta próximo a ser vinculado” al caso y que sus funcionarios están cumpliendo con su trabajo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre las declaraciones emitidas en un medio de comunicación por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, relacionadas con el caso denominado Triple A, a las que calificó de intimidatorias.

Según Fiscalía, Alvarez dijo: “El fiscal, al que se lo va a perseguir legalmente (…), debería pensarlo cien veces”. Además, recordó que Alvarez “esta próximo a ser vinculado al mencionado caso”. La fecha para esta audiencia está fijada para el 5 de marzo.

Por su parte, Alvarez reaccionó, también en su red social X, y respondió al posteo de Fiscalía.

“Ay, pobrecito el fiscal, el mismo fiscal que tienen los enemigos del presidente/candidato. Además, Fiscalía, adelantando criterio. Vergonzoso. Ojalá transmitan la audiencia en vivo, para que el país constate los ‘elementos de convicción’ del fiscal en este caso. Seguramente el mismo ‘elemento de convicción’ que usó contra una de mis contadoras, una transferencia de $ 50. Después de 7 meses de ‘investigación’ recién me quiere vincular, a 40 días de que terminen las elecciones. Nos vemos en la audiencia, señor fiscal. Vaya preparado”, esribió.

“La institución considera que lo manifestado es un intento de intimidación contra el agente fiscal por el cumplimiento de su trabajo, cuya independencia y atribuciones están amparadas por la Constitución y la ley; que lo dicho tiene como fin evitar que cumpla con las mismas, y deja claro que no permitirá amenazas —directas o veladas— dirigidas a amedrentar y evitar que sus funcionarios cumplan con su trabajo siempre dentro del marco del derecho y del debido proceso”, indicó Fiscalía.

Además, reiteró: “Obre la base de indicios y elementos de convicción suficientes, que dan cuenta de su presunta participación —y la de varias personas más— en el delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos, gas licuado de petróleo o biocombustibles (cuyos detalles se pueden conocer en www.fiscalia.gob.ec/caso-triple-a/); y que los procesos se ventilan en las cortes, donde corresponde, en derecho”.