Karol G siguió cantando luego de un incidente que aterró al público en medio de su concierto en Guayaquil
El lanzamiento de supuesto gas pimienta alarmó al público y algunos decidieron irse; otros se quedaron, porque la ‘Bichota’ regresó al escenario.
La cantante colombiana Karol G se presentó anoche en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.
En medio de su reciente himno de despecho Mamiii, Karol G tuvo que hacer
¡GAS PIMIENTA EN EL CONCIERTO DE KAROL G!
Me quise divertir en el concierto de Karol G y echaron GAS PIMIENTA en todo el concierto no sé quién fue, pregunté a la policía y nadie sabía nada!!!!
Karol G tuvo que parar de cantar y dijo “hey la policía haga algo” pic.twitter.com/eaObnp6d1l
— Gaby Jurado Calvo (@GabyJurado7) June 4, 2022
una pausa tajante en el concierto que se estaba desarrollando esta noche en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, como parte de su gira Bichota Tour Reloaded. La cantante pidió a la policía que estaba en el recinto que se acercara para controlar lo que estaba pasando en ese momento, alrededor de las 23:00 de este viernes, 3 de junio.
Se anuncia posible segundo concierto de Karol G en Guayaquil ante la venta total de entradas
Los asistentes del show, en su mayoría mujeres, se alarmaron cuando repentinamente les empezó a picar la garganta y manifestaron dificultades para respirar, luego de que al parecer se lanzó una bomba de gas pimienta o alguna sustancia parecida a ella. No parecía gas lacrimógeno, puesto que no provocó ardor en los ojos, como se espera de ese químico.
INÉDITO! Venimos a concierto de @karolg y la policía lanza gases lacrimógenos durante el concierto en espacio CERRADO!!!! Grupo de 12 personas, 6 teléfonos robados. Pésima organización! VERGÜENZA
— Yanina Mondino (@yanina913) June 4, 2022
El suceso se registró principalmente del lado derecho del escenario, o bien del lado izquierdo, visto desde el público.
Los afectados empezaron a moverse ágilmente a la salida principal del coliseo, tratando de cubrirse el rostro con sus camisetas, para contener una desesperante tos. Otros retomaban sus mascarillas, pues en honor al gran espectáculo de la Bichota se despojaron del cubrebocas para corear a todo pulmón sus hits, como Sejodioto, Mi cama, A ella y Pineapple, que la artista interpretó con una energía arrasadora en compañía de sus ocho bailarinas y una agrupación musical compuesta de solo de mujeres.
Luego de que Karol G amablemente reprochara el incidente —”pero si la estamos pasando bien y la gente está bien, ¿por qué están tirando gases y cosas…?”—, se retiró del escenario sin finalizar el tema que estaba cantando y las luces de la tarima se apagaron.
En ese instante, algunos decidieron marcharse, como fue el caso de Iris Saltos, que acudió al espectáculo con su hermana y su sobrina de 16 años. Ambas se retiraron rápidamente del sitio. Cuando se sintieron más repuestas, Iris pudo comentar: “Esperamos tanto, tanto para este concierto, para que esto haya ocurrido. Ahorita solo queremos alejarnos de aquí para sentirnos seguras”.