Deportes

Aunque jugó en Barcelona SC y Emelec, confesó que el equipo más grande es Liga de Quito

En el cuadro Millonario incluso llegó a ganar campeonatos

Marcos Mondaini, que defendió las camisetas de Barcelona SC y Emelec, puso a Liga de Quito como el más grande, además que sostuvo que no hay segundo lugar o rival para que le pelee el puesto a LDU. En Voz Autorizada, el Diablo encendió la polémica y ha generado mucho debate entre los hinchas, dadas sus declaraciones.

El fútbol ecuatoriano ha sido sacudido por las contundentes declaraciones de Marcos Mondaini, ex jugador de Barcelona SC y Emelec, quien en el programa «Voz Autorizada» aseguró que Liga de Quito es el equipo más grande del país y que no existe un segundo lugar que pueda disputarle ese puesto.

El argentino, quien vistió las camisetas de los dos equipos más populares del país, no dejó lugar a dudas al expresar su admiración por Liga de Quito. «Liga de Quito es el más grande de Ecuador, por los títulos internacionales que ha obtenido y por la historia que tiene», afirmó Mondaini.

La polémica desatada

Las declaraciones de Mondaini no tardaron en generar un gran debate entre los hinchas de los tres equipos más grandes del país. Mientras que los aficionados de Liga de Quito celebraron las palabras del ex jugador, los hinchas de Barcelona SC y Emelec expresaron su desacuerdo y criticaron sus afirmaciones.

En las redes sociales, el tema se convirtió rápidamente en tendencia, con miles de usuarios compartiendo sus opiniones y generando una gran polarización. Los argumentos a favor y en contra de las declaraciones de Mondaini son variados y apasionados.

¿Por qué Mondaini considera a Liga de Quito el más grande?

Mondaini justificó su afirmación señalando los títulos internacionales obtenidos por Liga de Quito, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, destacó la historia y la tradición del equipo universitario.

«Los demás buscan clásicos, miden rating… ¡A LDU no le importa, es el MÁS GRANDE de Ecuador!», afirmó Mondaini. Estas palabras han sido interpretadas por muchos como una crítica a la rivalidad entre Barcelona SC y Emelec, y una exaltación de la grandeza de Liga de Quito.