Negocios

Holcim Ecuador y Cervecería Nacional se unen por el cuidado del agua

según el informe mundial sobre el desarrollo de los recursos hídricos de las Naciones Unidas 2017, el 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas, siendo una práctica habitual, especialmente en los países en desarrollo. En este contexto el desafío preeminente para las empresas será: abordar sostenible y eficazmente la gestión de este recurso vital. Siendo así, la simbiosis industrial emerge como una solución eficiente que no solo fomenta la estrecha colaboración entre empresas para intercambiar recursos, subproductos y servicios de manera sostenible, sino que también, logra la optimización de los recursos naturales, la reducción de residuos y la maximización de la eficiencia en los procesos productivos.

 

Holcim Ecuador, líder en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, reforzando su compromiso con el medio ambiente estableció una colaboración estratégica con Cervecería Nacional (CN), uniendo esfuerzos en relación con la reutilización responsable del agua. Con esta iniciativa, el agua tratada y filtrada en las instalaciones de CN se someterá a rigurosos procesos de desinfección para ser aprovechados por la cementera, en su proceso de fabricación de concreto sostenible.

 

Esta apuesta sostenible de ambas organizaciones facilitará la reutilización y reintegración de 28.000 m³ en un periodo de 5 años, la primera etapa iniciará en la cervecera en Pascuales, donde se estima la reutilización de 5.000 m³. Este proceso de simbiosis industrial no solo contribuirá directamente a la preservación de este recurso crucial, sino que también favorecerá la conservación de los ecosistemas acuáticos y la biodiversidad; la optimización de los recursos, una gestión responsable de los desechos y fortalecerá la eficiencia operativa de ambas empresas.