Entretenimiento

Lisbeth Fernández, la primera cristiana en presentarse a Miss Universe Cuba, deslumbra en Premios Soberanos

Lisbeth Fernández, la primera cristiana en presentarse a Miss Universe Cuba, deslumbra en Premios Soberanos

La 40ª gala se celebró en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

Lisbeth F.G., la primera mujer cristiana en presentarse a Miss Universe Cuba, deslumbró en los Premios Soberanos 2025, el evento organizado por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, con un vestido de ensueño diseñado por la directora de RD Fashion Week, Melkis Díaz.

Lisbeth se certificó en Diseño de Interiores en la Universidad de Miami y estudió Teología en el Seminario Bautista de Nueva Orleans. Ha dirigido proyectos para empresas como Christian Dior, Bottega Veneta, Disney, Starbucks, Mango, Neiman Marcus, Macy’s, entre muchas otras.

La pre-candidata aseguró que su misión global es llevar el mensaje del cristianismo a través de los certámenes de belleza, y que busca representar ante el mundo no solo su país, sino a toda la comunidad de fe.

“La comunidad cristiana es las más grande del mundo, con más de dos billones de creyentes, y hasta hoy no se ha levantado una mujer que quiera ser la voz de toda esta comunidad ante esta plataforma universal. Mi meta es ser la reina que rompió el prejuicio de que la religión y la belleza no van de la mano”, afirmó Lisbeth.

Su objetivo no es representar solo a Cuba, sino “al mundo entero”.

“Creo que la forma de poder sobrepasar las fronteras nacionales de mi isla es con la fe que me caracteriza”, añadió.

Recientemente, la conferencista animó a cambiar en 2025 los esquemas mentales que estancan a las personas.

Su mensaje principal es de transformación personal y crecimiento espiritual a través del verdadero conocimiento de Dios, e inspirar a las personas a hacer cambios desde el exterior (cómo se ven) hacia el interior (quiénes son y cómo se proyectan).