Entretenimiento

Taylor Swift, la jugadora más valiosa del año para la NFL

En tan solo cinco meses Taylor Swift conquistó a la NFL, pues se ha convertido en el efecto de marketing más grande en la temporada desde que se anunció su noviazgo con el ala cerrada de los Jefes de Kansas City, Travis Kelce.

Todo inició cuando el jugador confesó en un podcast que realiza a lado de su hermano Jason Kelce que tenía la ilusión de conocer a la cantante y que en el concierto que ofreció en el Arrowhead Stadium, casa de los jefes de Kansas City, intentó darle una friendship bracelet con su número de teléfono; sin embargo no tuvo suerte.

En una entrevista para el The Wall Street Journal, Kelce comentó que gente cercana a Taylor le comentaron de quién se trataba y vieron la forma de que se contactaran y empezaran a hablar. Tras una primera cita en New York, el ala cerrada invitó a Swift a un partido de los Chief, fue el 24 de septiembre cuando hizo su primera aparición en Arrowhead apoyando a Kansas City junto a la madre de Travis.

Para ese juego que disputaron los Jefes en contra de los Osos de Chicago, la NFL reportó que la audiencia llegó a 24.32 millones de personas, 4% más que el año anterior y que obtuvo la puntuación más alta con público femenino entre 12 y 49 años.

A partir de ahí, el impacto mediático de Taylor Swift en el entorno de la NFL es algo que no tiene precedentes, a nivel económico y de marketing ha traído muchos beneficios a todos los involucrados y la liga aprovechó muy bien la incursión de la cantante.