AA Top BillboardcineEntretenimiento

¿Es Vin Diesel tan rápido y furioso como Dominic Toretto?

El actor de 53 años es el protagonista y eje central de la franquicia ‘Rapidos y furiosos’.

Vin Diesel es la estrella de la saga ‘Rápidos y furiosos’.

Desde el 2001 la saga de Rápidos y furiosos ha sido imparable. Desde el inicio trataba sobre carreras callejeras, pero poco a poco iban involucrando escenas con autos que se mueven a velocidades vertiginosas, más otros ingredientes que también incluye rutinariamente espionaje de alto riesgo, tiroteos de grado militar, atracos bancarios multimillonarios y villanos que quieren aniquilar a quienes se les oponga. Últimamente tienen más parecido con filmes de James Bond o Misión imposible.

A medida que las películas se han vuelto más grandes y espectaculares, la fama de Vin Diesel también. Se lo considera el héroe de todas las entregas. Dominic ‘Dom’ Toretto es como el alma de la adrenalina que fluye en las nueve entregas de la franquicia (ya se habla de la 10 y 11 partes).

Es un corredor callejero y secuestrador de autos cansado del mundo, bebedor de cerveza Corona y con una devoción obsesiva por su familia y una relación tensa con la ley. Apareció por primera vez en Rápidos y furiosos: a todo gas (2001), la película que lo inició todo, como un delincuente de poca monta de Los Ángeles con un corazón de oro, y ha ido evolucionando gradualmente hasta convertirse en una especie de agente secreto independiente y un superpolicía.

Cuando se estrenó la primera película Fast and Furious en 2001, los fanáticos vieron a la estrella principal Vin Diesel a los 33 años de edad compitiendo con autos e involucrándose en actividades ilegales. Ahora, después de 20 años y nueve películas, los fanáticos pueden ver a Diesel -ahora con 53 años- liderando a la familia Fast a través de peligrosas misiones para salvar el mundo que involucran volar aviones futuristas, explorar el espacio y mucho más.

Por qué la siguiente ‘Rápido y furioso’, la décima, será la última

Vin nació en 1967 como Mark Sinclair en California, junto con su hermano gemelo, Paul Vincent. También tiene una hermana menor, Samantha y Tim, el menor. Fue criado por su madre, una astróloga y psicóloga, Delora Sherleen (Sinclair) y su padre adoptivo, Irving H. Vincent, es un instructor de actuación y director de teatro.

Nunca conoció a su padre biológico. Su madre es blanca (con ascendencia inglesa, alemana, escocesa e irlandesa) y su padre adoptivo es afroamericano. Refiriéndose a los antecedentes de su padre biológico, Diesel ha dicho que él mismo es “definitivamente una persona de color”