DeportesFutbol

Club Flamengo de Brasil exige derecho a la réplica a TC Televisión tras declaraciones de Vito Muñoz

El gerente de TC Televisión, Rafael Cuesta afirmó que el canal aceptará el pedido de réplica al Club Flamengo de Brasil.

«El Club Flamengo tiene todo el derecho a la réplica y nosotros estamos dispuestos a concedérselo apenas sea solicitado», afirmó Cuesta en una conversación con Revista Caskabel.

Esto se produce luego de las acusaciones del periodista Vito Muñoz en el noticiero del canal.

Muñoz aseguró que el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim se dedica al lavado de activos y que por esta razón el club es uno de los más costosos de Sudamérica (su valor comercial es de $ 174 millones, según el portal especializado Transfermarkt).

«¿Ninguno de ustedes pensó dónde tiene tanto dinero el Flamengo, para que en cinco años deje de ser un club que debe 400 millones de dólares y empiece a tener gastos de 200 millones?», preguntó el presentador

Muñoz concluyó:

«Hoy les cuento de dónde viene el dinero del Flamengo. Nada más y nada menos que el presidente del Flamengo es un blanqueador de dinero. Y puede recibir una sentencia de prisión de tres a nueve años. Pero Rodolfo Landim es un bandido, está en su gran momento con Flamengo, y Bolsonaro, presidente de Brasil, lo quiere para vicepresidente en 2022».

Flamengo reaccionó inmediatamente ante estas acusaciones, a través de su vicepresidente Rodrigo Dunshee, mediante el anuncio de que iniciarán acciones legales en contra del periodista y el canal.

“Vamos a notificar a la emisora ​​y pedir una retractación en televisión y en redes sociales por esta acusación absurda, totalmente irrazonable. Si no responden, aprovecharemos nuestro viaje a Ecuador para preparar una demanda contra la emisora ​​TC Televisión Ecuador ”, informó el vicepresidente general y legal, Rodrigo Dunshee en el portal Coluna do Fla.

El derecho a la réplica o respuesta está definido en el artículo 24 de Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador y establece que:

Toda persona que haya sido directamente aludida a través de un medio de comunicación, de forma que afecte sus derechos a la dignidad, honra o reputación, tiene derecho a que ese medio publique o brinde acceso para que se realice su réplica o respuesta de forma gratuita, en el término de 72 horas o en las próximas 3 programaciones, a partir de la solicitud escrita planteada por la persona afectada.