ANDRÉS GUSCHMER PRESENTA “LA CÁPSULA MUNDIALISTA”, UN LIBRO PARA FOMENTAR EN LOS NIÑOS LA LECTURA Y PRACTICAR LOS VALORES ESENCIALES.
En el marco de la experiencia que se vivirá a propósito de la Copa del Mundo y con el objetivo de motivar a los niños a sumergirse en una lectura entretenida a través de algo que suele encantarles: el fútbol; durante la mañana del domingo 13 de noviembre se realizó la presentación del libro ´La Cápsula mundialista´, escrito por Verónica Coello Game, Andrés Guschmer Tamariz e ilustrado por Cristina Correa.
La obra trata sobre el ejercicio de la memoria (recuerdos), los años del colegio, la importancia de la familia y de los verdaderos amigos; acompañado por el furor hacia el álbum del Mundial Qatar 2022.
El libro dirigido para niños, nos habla de deporte, pero también de valores universales que sin duda son esenciales y debemos procurar promover en la sociedad actual.
Recordándonos a todos (grandes y pequeños) el verdadero espíritu deportivo: el trabajo en equipo, la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo, la perseverancia, el respeto al rival, la superación personal, la honestidad, unión e integridad.
El lanzamiento de ‘La Cápsula Mundialista’ se llevó a cabo en Mr. Book del C.C Mall del Sol, contó con invitados especiales como: Annamari de Pierolla, conocida literaria y Matías Oyola, futbolista de Guayaquil City Club y ex militante de Barcelona Sporting Club. Además del público y familiares de los escritores.
Durante el evento, Andrés dedicó su libro a su familia, de manera especial a sus hijas pequeñas. Éste es el segundo libro que Andrés publica junto a Verónica Coello; el primero fue Abrazo de Gol, que conquistó los corazones de muchos niños y jóvenes lectores amantes del fútbol.
Sinopsis:
Durante un día de trabajo, Pablo tiene un hallazgo sorprendente que lo transportará a una época no tan lejana… nuestro presente. Entre la rutina y el ajetreo de la vida cotidiana, Pablo encontrará un espacio inolvidable para descifrar, junto a su hija Ariana, la enigmática historia de un chico llamado Antonio, quien, como muchos en todo el planeta, coleccionó el álbum del Mundial Qatar.