Candidatos ‘famosos’ no lograron los votos suficientes para ocupar una curul en la Asamblea de Ecuador

Para este periodo de elecciones, la presencia de personajes de televisión, modelos y hasta deportistas fue mínima en relación con otros procesos.

La cantante Hilda Murillo es candidata a asambleísta por el distrito 2 en Guayas; la exmodelo María del Carmen Alman (d) va por el correísmo, distrito 3, Guayas. Y Richard Barker por el distrito 1 en Guayas por Democracia Si.

Aún no se cierran el escrutinio del Legislativo, pero la posibilidad de que los candidatos “famosos” o “reconocidos” ocupen una curul es lejana.

Para este periodo de elecciones, la presencia de personajes de televisión, modelos y hasta deportistas fue mínima en relación con las generales del 2017 o las seccionales del 2019.

El Partido Social Cristiano (PSC) postuló a Hilda Murillo, que buscaba un espacio en el distrito 2 en Guayas como tercera principal. Y la animadora Michelle Pozo, por el segundo casillero de alternos en el distrito norte de Pichincha. La votación para ambas no alcanzó.

Lo mismo ocurrió con el animador y actor Richard Barker, que iba por el distrito 1 en Guayas desde Democracia Sí. Este movimiento político, al momento, alcanza una sola representación en Cañar.

Participación de «famosos» en listas de candidatos a asambleístas continúa en estas elecciones, aunque con menor presencia
Mientras, por el correísmo se encuentra la exmodelo María del Carmen Alman. Ella fue postulada por la alianza UNES y tampoco logra una curul.

Alman, exconcejal de Guayaquil, va como tercera en la circunscripción 3 de Guayas.

En una anterior entrevista a este Diario, Alman dijo que estaba realizando una maestría en Gerencia Política para estar preparada para el Legislativo.

Y Murillo tenía la idea de realizar una reforma a la Ley de Cultura para priorizar los derechos de los artistas y gestores culturales del Ecuador.