Cantonés Internacional abre nuevamente sus puertas
El ícono local de la gastronomía China, más famosa
del mundo, le da la bienvenida a Guayaquil.
El Cantonés Internacional, digno representante de la cocina milenaria de la provincia de Cantón, China, en Guayaquil desde hace más de 25 años, hoy nuevamente da su bienvenida a nuestra ciudad, con los brazos abiertos, reabriendo sus puertas con infinita alegría y por todo lo alto.
No sólo regresará con sus platos más solicitados por sus fieles seguidores de siempre; también presentará una exquisita variedad de nuevas delicias que sorprenderán a cada uno de sus nuevos y habituales comensales, que van a darse el gusto de probar, saborear y deleitarse con muchísimos platos asiáticos novedosos, que hoy causan furor en el mundo.
“Estamos con muchas expectativas de recibir a nuestros clientes de siempre y a las nuevas generaciones, con nuestros platos que incluyen los sabores tradicionales y también un menú innovador que han traído los nuevos chefs de China que se han incorporado en esta nueva etapa del restaurante”, señaló Juan Javier Romero, administrador de Cantonés Internacional.
Cantonés Internacional, con capacidad para 100 personas, como ha sido su costumbre mantendrá sus platos tradicionales, como son el Chaulafán 7 Mares, la Sopa Marinera Nido Estribor, el Tallarín 7 Mares y otros famosos; también ofrecerá el Chasiú, el Simuai, el Toufu. Así mismo, ha incorporado nuevas recetas de estos tiempos al menú, como el Ramen en tres variedades, la Panceta de cerdo al vapor con papa china, el Lomo con piña, entradas, postres y bocaditos nunca antes disfrutados.
El horario de atención de domingo a jueves es de 11h00 a 20h00 y los viernes y sábados hasta la 21h00; así como también incluye servicio a domicilio. En Instagram nos encuentran como: @cantonesrestaurante
La cocina del Cantonés: un origen milenario.
Originaria de la provincia de Cantón, situada al sur de China, la cocina cantonesa es considerada la gastronomía china más exquisita y aplaudida en el mundo. Su origen se remonta a casi 2000 años atrás, en los inicios de la Dinastía Han.
La gastronomía cantonesa es especial porque sus chefs, al igual que los ecuatorianos, son celosos en preservar y resaltar el sabor original de los ingredientes, ya sea frutas, pescados, pollo, carne o verduras, y utilizan muy pocas especias. Por eso es tan innovadora, natural y valorada.
La comida cantonesa es internacional porque los habitantes de las provincias de Cantón y Fukien siempre miraron hacia el exterior más que hacia otras provincias chinas. Desde el siglo XIV, en la época Ming, ya emigraban hacia el sudeste de Asia, llevando consigo su tradición milenaria y sus conocimientos culinarios. En 1842, gracias al Tratado de Nankín, Cantón se abrió a Occidente y finalmente a América.
#restaurantecantones #elcantones #cantonesguayaquil