ActualidadModa

Color de pelo según los ojos y el rostro

Cómo elegir tu color de pelo según los ojos y el rostro

¿Eres de las que espera a que le saquen la carta de colores en la peluquería para decidir su cambio de look? No te la juegues y descubre cómo dar con el tono ideal

Muchas mujeres se encuentran alguna vez en la misma tesitura. Saben que quieren cambiar de color de pelo, pero no se atreven a dar el paso por no estar seguras de qué tono de melena les favorecerá.

Si te ha asaltado alguna vez la duda o estás decidiendo precisamente ahora cómo cambiar tu look, aquí te damos las claves para acertar al elegir tu color de pelo.

Según tu color de ojos
Uno de los elementos que determina qué color de pelo te sienta mejor es el tono de tus ojos:

Ojos negros: los ojos negros combinan bien con tintes color chocolate, castaños, negros. En el caso de los ojos marrones oscuros también el caoba suele sentar bien. Si es tu caso, pero tienes la tez muy blanca, prueba con una melena chocolate con mechas «babylight» en tonos castaños para no endurecer tanto el rostro.

Ojos marrones: los colores castaños encajan perfectamente con este tipo de color de ojos, aunque si la piel es blanca también se puede optar por rubios ceniza o rubios cobrizos. Una base castaña con unas mechas doradas puede ser una opción muy favorecedora para las mujeres con ojos marrones o miel.

Cómo elegir color de pelo tinte
Ojos verdes: las pieles más pálidas con este color de ojos suelen verse favorecidas por tintes rubios (ceniza o con mechas), mientras que las pieles bronceadas con ojos verdes encajan bien con melenas castañas, bronde o rubias cobrizas.

Ojos azules: las melenas rubias irán mejor con las pieles más pálidas, mientras que las pieles bronceadas con ojos azules se ven favorecidas con tonos dorados y bronde de cabello. Asimismo, las pieles muy pálidas con ojos azules muy claros pueden sacar partido a los morenos oscuros y tonos chocolate, porque generan un bonito contraste con la tez y el color del iris.

RECOMENDAMOS
Tendencias en coloración de cabello para el invierno 2015-2016

Según tu tono de piel
¿Qué color de pelo me favorece según mi piel?

Pieles claras: son esas pieles que tienden a quemarse bajo el sol con facilidad, se sonrojan de forma evidente. Pueden presentar subtonos fríos (como violáceo o verde) o cálidos (como dorado o anaranjado) que determinan que tonos de maquillaje y cabello le sientan mejor. Puedes descubrir qué subtono de piel tienes repasando qué colores te favorecen más a la cara con la ropa. Observarás si dominan las prendas de la gama fría (azul, morado, fucsia, etc.) o las de la gama cálida (naranjas, rojos, o amarillos).

Para este tipo de pieles se puede optar tanto por la gama de rubios más claros, como por los dorados, caoba (sobre todo para ojos claros), bronde y castaños más claros. Siempre teniendo en cuenta el color de los ojos para encontrar el tono más favorecedor. Un aspecto a tener muy en cuenta en el caso de las pieles claras es el del tono de las cejas: han de ir acorde con el color del cabello, ya que de lo contrario, contrastarán demasiado sobre la tez. A veces merece la pena teñir también las cejas para conseguir un resultado más uniforme y favorecedor.