Cometa Neowise Horarios para ver el paso desde la Tierra

El cometa Neowise que fue descubierto en el mes de marzo por la NASA alcanzará su punto máximo de acercamiento a la Tierra este jueves 23 de julio, estará a una distancia de 103 millones de kilómetros,es decir, 270 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, lo podremos volver a ver dentro de 6.800 años.

Aunque el cuerpo celeste se encuentra muy alejado, podrá ser observado a simple vista desde todo el planeta.

Neowise -cometa que proviene de la nube de Oort, en los límites del sistema solar-, fue descubierto el 27 de marzo de 2020, por el telescopio espacial Neowise de la NASA que orbita la Tierra a 525 kilómetros de altura.

El brillante cometa Neowise podrá verse desde Ecuador
A medida que se acercan al Sol, el hielo de los cometas se sublima en gases, creando una larga estela que refleja la luz.

Cómo ver el cometa Neowise
Quienes deseen observar el paso del cometa a simple vista deben encontrar una lugar alejado de las luces de la ciudad.

Se debe enfocar la mirada debajo de la Osa Mayor en el cielo del noroeste aproximadamente una hora después del atardecer y es recomendable utilizar unos pequeños prismáticos o un telescopio para verlo con total claridad.

El fenómeno será visible hasta finales de julio aunque irá perdiendo poco a poco la luminosidad a medida que se aleja del Sol.

Cuándo podremos ver el cometa Neowise en Ecuador
Podremos ver al cometa en toda su plenitud por un lapso de 10 días desde el jueves 23 de julio hasta el lunes 10 de agosto. La mejor hora para ver el cometa en Ecuador es a partir de las 19:15 hasta las 22:30.

El Observatorio Astronómico de Quito organizará un evento para hablar sobre el paso del cometa Neowise, aquí puedes verlo En Vivo. https://www.facebook.com/events/284696769414811/