GadgetsTecnología

Cómo limpiar los archivos que te llegan por WhatsApp

Cómo limpiar los archivos que te llegan por WhatsApp y ocupan espacio en el teléfono

La aplicación WhatsApp es una de las más reconocidas del mundo y con el paso del tiempo fue agregando a su intercambio de mensajes las fotos, videos, audios, documentos y hasta stickers. Además de permitir llamadas y videollamadas.

Sin embargo, todo lo que se recibe en las conversaciones se va acumulando y ocupando espacio, especialmente cuando se está dentro de varios grupos.

Por ende, los usuarios deben preocuparse por ir limpiando esos archivos para que no ocupen un espacio importante en el teléfono y afecte su rendimiento.

WhatsApp presenta problemas de conexión a nivel mundial
Para ello, WhatsApp tiene la opción de borrar de forma masiva los archivos de un chat individual o personal, tanto en los teléfonos iPhone como en los que tienen sistema Android.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a los Ajustes de la aplicación WhatsApp e ir a la opción Datos y almacenamiento.

Dentro de esta última se deberá escoger Uso de almacenamiento, en donde podrá conocer la información sobre el espacio que ocupan cada una de las conversaciones que tiene abiertas.

Cada chat tiene la opción Liberar espacio o Gestionar, donde tras pulsar podrá borrar lo compartido en el chat, ya sea por tipo de archivo o todo.

De esta manera puede ir liberando espacio de forma sencilla para que la aplicación WhatsApp no llene demasiado el almacenamiento del teléfono.

https://guayaquilcaliente.com/

https://www.eluniverso.com/larevista/2020/07/21/nota/7914576/como-limpiar-telefono-archivos-que-te-llegan-whatsapp