Con Rugby sobre Ruedas y deporte adaptado se celebró en Guayaquil el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La Dirección de Inclusión Social llevó a cabo el evento “Desafío Rugby sobre Ruedas”, en el coliseo polideportivo Abel Jiménez Parra del Parque Samanes, en el cual participaron atletas con discapacidad.
La iniciativa se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. En esa línea, los deportistas demostraron que el rugby en silla de ruedas es una disciplina vibrante y competitiva.
“Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Frente a eso, hemos acogido una de las grandes peticiones que hemos tenido siempre, desde que estamos nosotros en esta administración, que es poder fomentar mucho más el deporte”, mencionó la directora de Inclusión Social, Lídice Aldaz.
El jugador Sergio Chávez afirmó que “la iniciativa del Alcalde es buena, me parece muy bien que se preocupe por las personas con discapacidad y especialmente en el deporte, porque hay muchas personas con discapacidad que están encerradas en sus casas, pero gracias al deporte volvemos a ser incluidos en la sociedad”.
Mientras que, en los exteriores del coliseo, la Dirección de Deportes, en conjunto con la fundación Proyecto Social, realizó el cuarto campamento del programa “Aventuras sin barreras”.
Esta iniciativa transforma diversos espacios urbanos en escenarios inclusivos. De esta forma se pueden ofrecer actividades deportivas y recreativas para niños con discapacidad.
Más de 200 personas acudieron para compartir y vivir esta experiencia. En esta ocasión “Aventuras sin barreras” ofreció, en modalidad adaptado, las disciplinas de skate, yoga, defensa personal y ciclismo.
Carlos Morán, director de Deportes, mencionó que “estamos aprovechando este espacio, que ahora es parte de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil. Nuestro Alcalde ha pedido que recuperemos el espacio público y nos llena de alegría ver este parque con mucha actividad y gente”.