Ecuador clasificó a los cuartos de final de la Copa América

La Tri está entre los ocho mejores sin haber ganado un solo partido, pero logró ser el único equipo que le arrebató puntos a Brasil.

Jugadores de Ecuador celebran el empate contra Brasil que los clasificó a la siguiente ronda de la Copa América.
No ha sido una bue

Copa América de Ecuador por los resultados obtenidos y las dudas que han quedado en el camino. Sin embargo, por el juego siempre dio la impresión de que se mereció un poco más; aunque, claro está, el fútbol no se trata de merecimientos. El equipo que adiestra el argentino Gustavo Alfaro obtuvo de manera justa su cupo para jugar los cuartos de final de la Copa América ante el combinado que logre quedarse con el liderato del grupo A.

Ecuador siempre tuvo momentos en los que fue superior a cada uno de los oponentes a los que se enfrentó en el grupo B de la Copa. No obstante, fue precisamente en esos lapsos cuando la Selección sufría desconcentraciones en defensa y los rivales aprovechaban para anotar.

Ocurrió en el debut ante Colombia. La Tri arrancó con intensidad, tratando de ocupar los espacios en el campo y presionando alto la salida cafetera. No se lo dominaba, pero tampoco se lo sufría. Sin embargo, en una acción a balón parado se perdieron todas las referencias. Cardona ejecutó y salió jugando en corto, nadie lo percató. El 10 de Boca Juniors corrió en dirección al área mientras sus compañeros se pasaban el esférico; al final, Cardona recibió solo en la frontal del área y puso el único tanto de aquel compromiso.

Contra la diezmada Venezuela las desconcentraciones volvieron a aparecer. Dos veces arriba en el marcador y dos veces fue igualado. El último gol de aquel 2-2 Ecuador lo vio ingresar en su arco en los minutos de descuento.