Ecuador, entre los acusados por China como causantes de la Covid-19

El país asiático señala a los productos congelados importados, como la causa de la pandemia que ha cobrado la vida de más de un millón de personas.

China fue el país donde se conoció el primer caso de Covid-19. Las teorías señalaban que la falta de higiene en mercados del país o las sopas de animales exóticos crearon el virus.

Las críticas al país oriental también han apuntado a la supuesta falta de información desde el Estado Chino que, habría descubierto casos de Covid-19 en noviembre y no en diciembre del 2019.

Sin embargo, el régimen chino intenta posicionar una nueva hipótesis sobre el origen de la pandemia que hasta el momento ha cobrado la vida de 1’537.785 personas en todo el mundo.

Alimentos congelados

Según datos registrados por Johns Hopkins University of Medicine, el virus no nació en Wuhan, provincia de Hubei, sino que se originó en países por medio de sus exportaciones. La institución señala que el virus fue transportado por paquetes de alimentos congelados.

Para implantar esta nueva versión, el régimen conducido por Xi Jinping utilizó a el diario Global Times. Ese periódico es un órgano dependiente del Partido Comunista Chino (PCC) que responde a sus planes y estrategias. Es la voz del partido ante el mundo.

Para el Partido Comunista chino, la población de Wuhan bien pudo ser una víctima de otras naciones que esparcieron el virus por el resto del planeta. “Las infecciones repetidas causadas por productos importados de la cadena de frío y los informes sobre cómo se encontraron signos de coronavirus en otras partes del mundo impulsaron a los virólogos a pensar si Wuhan también era víctima de dicha ruta de transmisión”, señala el artículo del régimen.