El juez Banny Rubén Molina Barrezueta fue detenido por la Policía Nacional por hábeas corpus trucho concedido a Glas y Salcedo

El juez Banny Rubén Molina Barrezueta fue detenido por la Policía Nacional la noche de este martes 9 de agosto de 2022 en San Jacinto, provincia de Manabí.

El magistrado fue apresado por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones públicas. La detención se realizó en presencia de la fiscal Carla Vélez y Óscar Salinas, jefe provincial de la Policía Judicial.

La mañana de este martes, la Fiscalía confirmó que abrió una investigación previa por dicha causa, luego de recibir una denuncia presentada por el Director del Consejo de la Judicatura (CJ), Andrés Peñaherrera.

Molina es el magistrado que ordenó la excarcelación de los sentenciados por corrupción, Jorge Glas y Daniel Salcedo. Según el CJ, el juez de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Portoviejo habría actuado sin jurisdicción en el hábeas corpus concedido a Glas y Salcedo, ya que pesa contra el mencionado juzgador un auto de llamamiento a juicio.

Conozca más información haciendo clic en la bio. ⬆️