Estamos al borde de enfrentar el peor daño institucional que Barcelona SC haya experimentado
El titular de los amarillos acusa al ministro Andrés Guschmer de querer perjudicar a su club al no reconocer su directiva.
El pasado 22 de enero por sentencia de la jueza Karly Vargas Alvarado, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, se ordenó que el Ministerio del Deporte inscriba al nuevo directorio de Barcelona SC, que encabeza Antonio Alvarez.
A través de una audiencia telemática, Vargas Alvarado aceptó la acción de protección que presentó Pedro Moreira Peña para que se dé trámite a la legalización del directorio, liderado por Antonio Alvarez, ante este organismo del Estado.
La jueza también detalló en su dictamen que la institución guayaquileña tiene que “adecuar sus estatutos a lo que actualmente dice la Ley del Deporte”.
Además que sea inscrito de manera “inmediata en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), así como las demás asociaciones conexas, se ordena emitir los correspondientes oficios”.
Pese a existir sentencia, el ministerio, que encabeza Andrés Guschmer, no ha procedido con su cumplimiento, según reveló el titular de los amarillos.
“Hasta hoy (lunes) he mantenido un notable silencio sobre el tema de la inscripción de mi directiva. Sin embargo, ante la falta de acción y la escasa atención por parte del MINISTRO del Deporte, es necesario abordarlo de manera transparente y sobre todo frontal. Estamos al borde de enfrentar el peor daño institucional que Barcelona Sporting Club haya experimentado”, señaló.