Fiscal Diana Salazar: Si me quedaba en la sesión, luego habría tenido que separarme del caso por tener contacto con un delincuente fuera de una audiencia
QUITO (13-05-2024).- En la Asamblea Nacional, la Fiscal General, Diana Salazar, compareció ante la comisión de Fiscalización, presidida por la asambleísta, Pamela Aguirre.
Si la fiscal general Diana Salazar no se hubiera retirado de la sesión de la Comisión de Fiscalización en la que se pretendió que participe el exlegislador correísta Ronny Aleaga, el pasado lunes 13 de mayo, a ella le habría tocado separarse del caso Metástasis por mantener contracto con uno de los procesados fuera de las audiencias, como lo indica la legislación penal.
Así lo explicó la funcionaria la noche del pasado martes 14, en una entrevista con CNN en Español, en el espacio que conduce Fernando del Rincón.
El pasado 13, la fiscal asistió a una comparecencia en la Comisión de Fiscalización, presidida por la correista Pamela Aguirre, para hablar de los casos León de Troya y La Madrina. Ella informó -a la mitad de la reunión- que Aleaga se conectaría, lo que molestó a Salazar, quien abandonó la sala, y con ella se fueron otros cinco legisladores de esa comisión.
Ella calificó de “emboscada” lo ocurrido en la Asamblea Nacional, y dijo que no se iba a prestar para ese show montado por el correísmo.
En CNN, Diana Salazar dijo que ya está investigando la actuación de Aguirrre que habría incurrido al menos en dos delitos: fraude procesal y obstrucción de la justicia
“Al conocer el paradero de un prófugo (y no denunciarlo) incurre en el delito de fraude procesal, que consta en el segundo inciso del artículo 287 de nuestra legislación (penal). En un aspecto más amplio (podría ser), obstrucción de la justicia porque estamos siendo víctimas de un ataque sistemático con el único fin de impedir la acción libre de la fiscal por lo menos en este caso… Lo que sí tienen que explicar los prófugos de la justicia son sus vínculos con el narcotraficante ya fallecido Leandro Norero”, indicó.