Grupo Familia fortalece su compromiso con la sostenibilidad

Con materias primas y empaques reciclables en la nueva línea Familia Green, Grupo Familia fortalece su compromiso con la sostenibilidad

Un nuevo producto llega para ampliar el portafolio de Grupo Familia; Green, un papel higiénico de 4 hojas, fabricado con fibras 100 % recicladas y un empaque elaborado con plástico reciclado, promoviendo la circularidad.
Un 5% de las ventas de la línea Familia Green será destinado a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los recicladores de oficio a través de la RENAREC.


Quito, 14 de enero de 2021. Brindar una solución innovadora y sostenible para aquellas personas que, además del mejor rendimiento y suavidad, buscan alternativas responsables con el ambiente y con una clara misión social para el cuidado de nuestro entorno, es la nueva propuesta de GREEN, la nueva línea de papel higiénico de la marca Familia, una de las marcas insignias de Grupo Familia.


La marca es pionera en el mercado al presentar una solución responsable que promueve la economía circular: el producto está elaborado con fibras 100% recicladas, y su empaque es elaborado con plástico reciclado que puede ser reincorporado a la cadena productiva, tras su adecuada disposición.

Con la integración de esta nueva alternativa al portafolio del Grupo, se busca promover mejores prácticas en la comunidad que favorezcan la conciencia ambiental en cada una de las decisiones de compra.


Green también tiene una misión social mayor, debido a que el 5% de las ventas de la línea serán destinados a la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio, que suman aproximadamente 20,000 personas en Ecuador, en su mayoría cabezas de hogar.

Paralelamente, Grupo Familia y la marca Familia seguirán aportando para fortalecer la cultura de sostenibilidad en el país a través de la Red que ha logrado optimizar el proceso de reciclaje a nivel nacional; además continuará impulsando iniciativas enmarcadas en la construcción de la agenda de sostenibilidad 2030.

“Nuestro propósito es cuidar a todas las familias que en el día a día a través de soluciones superiores para el cuidado personal y del hogar que generen bienestar y salud de manera sostenible. Por eso hoy presentamos este producto que aporta diversos beneficios ambientales y beneficia directamente la calidad de vida de los recicladores de oficio en Ecuador” comenta Margarita Chávez, Gerente de Negocio de la marca Familia.