Guillermo Almada visita la estatua de Christian Benítez levantada en México

El actual entrenador del Santos Laguna, donde jugó el ‘Chucho’, señala que el sitio donde está su busto es muy visitado

La estatua en honor a Chucho Benítez, ex jugador del Santos, donde ahora dirige el DT Guillermo Almada.

Cosas de la vida, en el complejo del Santos Laguna, en México, hay un busto en homenaje al futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, quien fue uno de sus mejores jugadores, mientras que en Ecuador no lo hay.

Guillermo Almada, entrenador del Santos, comenta que es un lugar muy visitado y que cuando él llegó a dirigir al equipo verde, fue lo que más le acercaba a Ecuador.

“Chucho es un símbolo para Santos, es uno de los jugadores más recordado, por su entrega, sus goles”, expresó el DT, quien dijo que los hinchas llegan a tomarse fotos en ese lugar, donde debajo de la estatua hay una leyenda donde narra la vida del delantero.

Un 29 de julio del 2014 en la mañana de Ecuador, fue cuando el jugador se adelantó en el partido de la vida. Chucho tenía poco tiempo de pasar del América de México al Jaish SC de Qatar, la vida le tenía otra historia, El destacado futbolista dejaba a Ecuador y México sumidos en la tristeza, debido a un paro respiratorio por un problema congénito en la arteria coronaria del corazón.

Benítez hijo de otro goleador, Ermen Benítez, hizo 138 goles de los cuales 58 con el Santos y 52 con América.

Falleció en Doha y traer su cuerpo a Ecuador fue un drama tremendo. Aquí se le dio sepultura, cosas de la vida, en un cementerio cerca de la casa de la selección.

Chucho había sido campeón el torneo Clausura 2013 y tenía el sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014, pero Dios se lo llevó.

Benítez jugó con la Tricolor estuvo en el Mundial Alemania 2006, Copa América 2007 y 2011 y en las eliminatorias 2006, 2010 y 2014.