Actualidad

LA LEYENDA DEL PEZ REMO

#HistoriaPezRemo ??? Cuál es el origen de la leyenda del pez remo, que avisa cuando va a ocurrir una catástrofe
En las últimas horas se ha potenciado la búsqueda sobre el pez remo ya que se le conoce como un pronosticador de sismos.

Es considerado el pez óseo más largo del mundo. Esta especie ha alcanzado una longitud de registro de 11 metros. Pero se han reportado algunos, no confirmados, de hasta 17 metros. Su peso máximo registrado en un pez remo gigante es de 272 kilogramos. Es lo que se tiene hasta el momento porque pese a que los investigadores han querido conocer mucho más sobre su anatomía, la tarea se ha complicado porque es muy difícil encontrarlo.

Otra de sus llamativas características es que el pez remo tiene la forma de una cinta; con una aleta dorsal a lo largo de toda su longitud (desde sus ojos hasta su cola). Se distinguen de los demás por especies delgadas con el rostro chato. Algo que ha llamado la atención de diversos biólogos marinos es que no tienen escamas.

El pez remo tiene boca diminuta con mandíbulas dentadas. Por ello, su dieta se basa en especies pequeñas de peces y calamares. Cuando están enfermos o a punto de morir, suben hasta la superficie hasta agonizar. A veces, también lo hacen para desovar.

La leyenda del pez remo

La leyenda del pez remo se remonta a la cultura japonesa la cual se asocia con la vida de yakoi o monstruos. Se llama “Namazu” que se refugiaba en las profundidades de la nación insular del océano Pacífico. Sus movimientos, cuando salía hacia la superficie causaban terremotos.