La votación del domingo 7 de febrero de 2021 dió paso a una segunda vuelta presidencial en Ecuador

#AndrésArauz #elecciones2021 #eleccionespresidenciales2021 #GuillermoLasso #primeravueltaelectoral #segundavuelta #YakuPérez

Apretada lucha entre Pérez y Lasso por llegar a segunda vuelta

Según los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Arauz pasará a la segunda vuelta, mientras que Guillermo Lasso y Yaku Pérez mantienen una diferencia mínima de votos.

En Cuenca, el 80,9% apoya cese de actividad minera, según el CNE Tras una polémica presentación de los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yaku Pérez y Guillermo Lasso celebraron y ambos se declararon finalistas y con boleto a la segunda vuelta, con minutos de diferencia.

Quien no esperó a esos resultados fue Andrés Arauz, el candidato del correísmo, que anunció su victoria antes de las 18:00, en Quito. Rodeado de sus coidearios y acompañado de su candidato a la Vicepresidencia, Carlos Rabascall, bailó y cantó su triunfo, que fue ratificado por la autoridad electoral en la noche.

Dos resultados distintos, con minutos de diferencia Al momento, la única certeza es que los ecuatorianos volverán a las urnas el 11 de abril de 2021, para una segunda vuelta electoral entre Arauz y quien obtenga el mayor porcentaje de votos válidos entre Lasso y Pérez, quienes mantienen un empate técnico, con apenas décimas de diferencia. Según las cifras brindadas por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el conteo rápido, con el 90,4% de actas escrutadas, dio como vencedor al candidato de la alianza Centro Democrático-Fuerza Compromiso Social.