Entretenimiento

LES LUTHIERS EN ECUADOR GIRA DE DESPEDIDA

Tras 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico-musical Les Luthiers llega a Ecuador tras anunciar su despedida definitiva de los escenarios. Este espectáculo muestra que el paso del tiempo no quebranta la cúspide en la originalidad, inteligencia e ingenio del humor que tienen. Nada improvisado, cada movimiento será exacto y efectivo donde la teatralidad, lo musical y la elegancia se marcaran en el escenario.
.

Les Luthiers, con el elenco 2019, presenta su nuevo espectáculo MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO. En Quito: Teatro Nacional Casa de La Cultura Ecuatoriana, el viernes 14 de abril a las 20h00 y su segunda fecha el sábado 15 de abril 18h00 su gira de despedida.

.

MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO traerá, para los amantes del humor de Les Luthiers, un ramillete de novedades, de risas y carcajadas, que se potenciarán con su proverbial calidad musical. Todo dentro del estilo clásico del conjunto, en el que inteligencia, cultura, refinamiento y elegancia no son obstáculos sino plataformas desde las cuales brindar diversión de calidad a públicos de todas las edades.

.

Habrá, junto a los ya conocidos, nuevos instrumentos informales y muchas nuevas canciones y escenas, a las que se añadirá una corta selección de obras del repertorio tradicional.
.

El espectáculo gira en torno a una supuesta entrevista —culta, aguda, documentada y ejemplificada— al mítico creador de las obras de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero. En el transcurso de esa entrevista se rememora, con oportunos ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor, desde sus primeros fracasos hasta los más recientes.

.

Los autores de MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO, son dos de los integrantes «históricos» del grupo, Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

.

Además de ellos, el elenco 2019 de Les Luthiers está integrado por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

.

Con este elenco de prestigiosos artistas Les Luthiers se presentó desde marzo de aquel año en 8 países, y ha recibido unánime reconocimiento de público y crítica.

.

LE LUTHIERS

ELENCO 2019

GIRA DESPEDIDA

MÁS TROPIEZOS DE MASTROPIERO

VIERNES 14 DE ABRIL 20H00

SÁBADO 15 DE ABRIL 18H00

TEATRO NACIONAL CASA DE LA CULTURA