Deportes

Lionel Messi habría recibido una oferta mareante de Al Ittihad de Arabia Saudí por 94 millones de dólares por año

El club de Jeddah estaría dispuesto a pagar ese dinero por el jugador argentino, que queda libre en junio del PSG

Lionel Messi continúa sin renovar con el PSG a sólo cuatro meses de que finalice su vínculo con el club de capitales qataríes, que preside Nasser Al Khelaïfi, y esa demora no sólo está produciendo icertidumbre en el equipo francés, sino que también están produciendo muchas especulaciones sobre el destino del jugador argentino.

El último de los rumores que surgió durante las últimas horas con el nombre del Al Ittihad en el medio. Según el periodista Joan Fontes, el equipo de la ciudad de Yeda habría acercado al círculo íntimo del jugador una oferta de 94 millones de dólares por cada temporada para el jugador con el fin de que el zurdo se vista con la camiseta amarilla y negra del equipo que, en estos momentos, entrena el portugués Nuno Espírito Santo.

Este propósito del equipo que preside Mansour al Blouwi es poder hacer frente a sus rivales Al Hilal y Al Nassr, ganadores de nueve Ligas desde que el Al Ittihad ganó su último entorchado nacional en la temporada 2008/2009.

Por otro lado, Al Blouwi buscaría sacarse la ‘espinita’ de tener una ‘mega-estrella’ en su equipo, después de que no haya podido convencer a Ronaldo Nazario para que vaya a su club en 2007, cuando el brasileño buscaba salir del Real Madrid por sus problemas con Fabio Capello.

Cabe recordar que tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Al Nassr, comenzaron a desatarse versiones de que Al Hilal, que lo entrena el argentino Ramón Díaz, le habría realizado ofertas muy tentadoras a Messi, pero estas nunca pasaron de meras especulaciones y de ninguna de las partes dijo nada oficialmente, más allá de unas palabras del técnico durante el Mundial de Clubes que se disputó en Marruecos.

«Arabia Saudita tiene opciones de comprar a Messi ahora… Imagínense el poder que tiene este país. Estamos esperando eso ahora», declaró Díaz horas antes de jugar la final ante el Real Madrid, en la que cayeron por 5-3.

Además, el motivo es para proporcionar un golpe de efecto no sólo en la Liga local, sino poner el nombre de Arabia Saudí en el centro del mundo con el fin de hacer fuerza para que su candidatura, que tienen junto a Egipto y Grecia, prospere para albergar el Mundial de 2030.