Cuáles son los mejores parques de Guayaquil

En esta ocasión te traemos nuestra recopilación de los mejores parques de Guayaquil, con la ayuda de la lista de valoraciones que recibe Trip Advisor, así que comentanos al final si concuerdas con esta lista, o que parque de Guayaquil te gustaría que esté incluído en la lista. Los parques no están ubicados en ningún órden en específico, solo pusimos los que más nos gustaron.

Parque Histórico Guayaquil

El parque histórico es una réplica del Guayaquil antiguo, ya que muchas construcciones de madera que estaban ubicadas en la ciudad de Guayaquil y que pertenecen a la época de lo colonia, fueron desarmadas en primer lugar y rearmadas en el parque histórico para representar el estilo de vida de la sociedad guayaquileña en la etapa colonial.

Entre las más importantes están la casa que sirvió de asilo del auspicio Corazón de Jesus y que actualmente funciona como un hotel 5 estrellas, a disposición de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Guayaquil y que quieren sentirse en una construcción de tipo colonial en la forma más cómoda posible.

El parque histórico de Guayaquil representa una atracción turística importante, porque los estudios de cine extranjeros cuando quieren filmar una película que corresponde a la época colonial, alquilan las instalaciones del parque para filmar en dicho lugar las locaciones que se desarrollan en la filmación, ya que en dicho lugar, aparte de las construcciones también existen carruajes o tranvías que representan una parte importante de la cultura guayaquileña.

Los fines de semana se realizan presentaciones de baile del folklor montubio, además, se cuenta con un hermoso zoológico con animales de la costa ecuatoriana para que puedan visitar en familia. Te recomendamos un tiempo al menos de 3 horas para realizar una visita completa a este parque. Este parque se encuentra dividido en 3 zonas principales: vida silvestre, zona de tradiciones y zona urbano arquitectónica.

Parque Seminario

A este parque también se lo conoce como “Parque Bolivar” o “Parque de las Iguanas“, por la cantidad de iguanas que viven en esa ubicación, constituyen una atracción sensacional a los turístas extranjeros, ya que por su aspecto estos animales pertenecen al género de animales primarios de la humanidad, y automáticamente vuelve a este parque algo que no encontrarás en cualquier lugar del mundo.

Este parque se construyó inicialmente por una donación de un filántropo guayaquileño Miguel Seminario, como un homenaje al libertador Simón Bolivar, es por esta razón que se lo conoce también a este lugar como “Parque Bolivar“, por lo cual en diferentes ocasiones que se conmemoran hechos históricos en homenaje al libertador Simón Bolivar, se realizan en este parque. Uno de los factores cautivantes de este parque es que se encuentra en el distrito financiero de Guayaquil, por lo que tiene mucha afluencia de gente a pesar de su tamaño, pero lleno de plantas, flores y sobre todo las iguanas.

Isla Santay

La Isla Santay constituye un zoológico o museo de animales que se desarrollan en el pantanal, como los lagartos, cocodrilos. Especies animales que constituyen una atracción para los turistas que visitan de diferentes partes del mundo. Se han implantado las instalaciones adecuadas para la conservación de estas especies animales que habitan en esta zona.

El solo hecho de poder apreciar a estas especies en su estado natural, ya es un atractivo especial para todo tipo de personas que deseen estar en contacto con la naturaleza en su forma más virgen. Así que alquila una bicicleta y recorre la Isla Santay en toda su extensión con tu familia, y pasen un día de calidad.

Parque de la Kennedy

Es un parque ubicado en una de las zonas de desarrollo de Guayaquil, y que cuenta con diferentes instalaciones deportivas, canchas de fútbol, basquet, entre otras, así como pistas para corredores y bicicletas, de las cuales pueden disfrutar toda la familia. Además, de zonas de juegos para niños para que se puedan divertir en familia.

El Pantanal

Este parque se encuentra en la vía a la costa, y tiene la particularidad de ser una parque en el que las familias van a pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza pura, y poder visualizar árboles frutales de la costa, lagos y senderos que te permite estar en contacto con la naturaleza, así que no pierdas el tiempo si deseas ir a un parque te tiene todas las prestaciones para un fin de semana de esparcimiento familiar. Otra de las atracciones que se tienen el parque es la posibilidad de bañarte en un estero o rio para estar en contacto con la naturaleza en su estado natural.

Jardín Botánico de Guayaquil

En el jardín botánico están expuestas la flora tropical en el que particularmente tiene un lugar especial los orquidearios, ya que la gran variedad de orquideas que se dan en este parque, es una atracción sensacional, ya que Guayaquil es la capital de las orquideas a nivel mundial, son consideradas de las flores más “exquisitas” a nivel mundial.

Simplemente el Jardin Botánico de Guayaquil es una parada obligatoria dentro de la ciudad ya que te permite apreciar en toda su expresión la flora y fauna en su estado natural, además, es un espacio de tranquilidad donde puedes escapar del ruido de la ciudad y sumergirte en la belleza de la naturaleza.

Parque los Samanes

El parque los Samanes es una atracción grande de la ciudad por su ubicación, a orillas del rio Daule constituyo un lugar explendoroso, y donde se han adecuado una gran cantidad de canchas deportivas en las diferentes ramas del deporte (fútbol, basquet, remo), además, cuenta con un gran teatro donde se presentan diferentes presentaciones artísticas, con un centro de exposiciones, donde regularmente se realizan diferentes tipos de actividades culturales, y adicionalmente cuenta con un estadio de fútbol reglamentario.

Para las piscinas trajeron peces de diferentes lugares del mundo lo cual adorna una vista hermosa de diferentes especies, perfecto para asistir con la familia. No esperes más anda al parque los Samanes con tu familia y pasa un día increible de mucho esparcimiento.

Parque Forestal

El parque forestal es un parque que desempeña diferentes facetas de la cultura guayaquileña, ya que inicialmente era un parque en que se conservaba la naturaleza pura y hay partes en los lagos en las que se conserva de esa manera, pero se efectuaron otras instalaciones que corresponden al centro cívico, en el que se efectúan presentaciones de música clásica, ballet, danzas floklóricas y diferentes eventos culturales del más alto nivel.

En este parque hay una obra artística realizada por el gran artista ecuatoriana Oswaldo Guayasamín, que es un monumento en homenaje a la patria ecuatoriana, y que es una gran atracción para el público asistente. Además, cuenta con un lago para hacer paseos a remo y también instalaciones para competencias de natación de nivel internacional.

Descubre más de nuestras noticias en nuestra página!