Muere el actor Sean Connery a los 90 años

Sean Connery, que llevaba retirado desde 2003, encarnó al agente 007 en siete películas
Sean Connery muere el mismo día que lo hizo su hijo en la ficción hace 27 años

El actor escocés Sean Connery ha fallecido a los 90 años “durante la noche rodeado por su familia en su casa en Nassau (Bahamas) tras haber estado enfermo un tiempo”, según dijo a la BBC su hijo Jason. El intérprete, dotado de una gran personalidad, fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas entre 1962 y 1983 que le sirvieron en bandeja una gran fama y dinero. Connery llevaba desde 2003 apartado de la gran pantalla tras finalizar su último trabajo en el filme de superhéroes La liga de los hombres extraordinarios. Su prolífica carrera como actor abarcó un total de 72 películas en cerca de seis décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar como actor de reparto por su magnífico veterano policía de Los intocables de Eliott Ness, de Brian de Palma, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

El carismático actor falleció mientras dormía rodeado de su familia y llevaba un tiempo enfermo

Para muchos fue sin duda el mejor agente 007 con licencia para matar. El suyo fue un espía tremendamente carismático, seductor y machista. Se metió por primera vez en el papel ideado por Ian Fleming en Agente 007 contra el Dr. No (1962), que dio inicio a una larga serie de películas sobre el famoso agente. Durante todos estos años, varios han sido los rostros que ha adoptado el espía británico en la gran pantalla. El último, el británico Daniel Craig, que aparecerá por última vez en Sin tiempo para morir, si algún día llega a estrenarse en los cines tras varios aplazamientos por el coronavirus.

El actor había cumplido los 90 el pasado mes de agosto. Residía desde 2003 en Las Bahamas junto a su mujer, la francesa Michele Roquebrune, y una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños. En la imagen lucía con aspecto bromista y mucho más delgado de lo habitual.

Su publicista Nancy Seltzer aseguró que se organizará una ceremonia privada para despedirle y un homenaje en su memoria “cuando el coronavirus haya terminado”.