Muere ‘Screech’ Powers de salvado por la campana – Dustin Diamond

El actor Dustin Diamond, que saltó a la fama gracias a su papel de Samuel ‘Screech’ Powers en la exitosa serie juvenil ‘Salvados por la campana’ que se emitió en la década de los 90, ha muerto este lunes en un hospital de Florida a los 44 años de edad víctima de un cáncer de pulmón por el que llevaba ingresado desde mediados de enero.

Según ha informado el medio estadounidense TMZ, el representante del intérprete estadounidense , Roger Paul, había advertido de que “su condición había empeorado enormemente desde la semana pasada”. Asimismo el citado medio ha publicado que la novia de Dustin Diamond “estaba a su lado cuando falleció”.

A mediados de enero se dio a conocer que el actor había sido internado en un hospital de Florida a la espera de diagnóstico, el cual se informó que tenía cáncer de pulmón en fase 4.

El representante de Diamond había informado que el intérprete se encontraba recibiendo tratamiento, incluyendo sesiones de quimioterapia, y que la situación era grave.

Dustin Diamond comenzó su carrera con pequeños papeles en la película para televisión ‘El gran escape del Oso Yogui’ y un episodio de la serie ‘It’s a Living’ en 1987, pero solo un año después asumió el papel que lo haría conocido.

En ‘Buenos Días, Señorita Bliss’, interpretó a Screech durante 13 episodios. El programa se convertiría en la base de ‘Salvados por la campana, en el que actuó durante cuatro temporadas hasta 1992 y después se unió al ‘spin off’ de ‘Salvados por la campana: Los años universitarios’.

No obstante, todo cambió para el actor tras este éxito y se volvió un personaje muy polémico dentro de la industria del entretenimiento. Aunque tuvo algunas apariciones en televisión, de lo que más se habló fue de su participación en un video porno, en 2006, con el que buscó relanzar su carrera. Él mismo lo dirigió, pero en una entrevista admitió que no era él durante las escenas más explícitas, sino un doble.

En 2009 el actor publicó el libro ‘Behind the Bell’, la historia del elenco del show, en el que describió a varios de los actores de manera negativa. En 2013 Dustin Diamond admitió que el libro fue escrito por un escritor fantasma.