#PezRemo anuncia temblores y tsunamis

Coincidencia o no, se cumplió el mito.

El hallazgo y captura de un #PezRemo en las costas de Arica, en Chile, fue uno de los temas más comentados en las últimas horas debido a su rareza y porque es símbolo de malos presagios, como fuertes sismos como el que acaba de ocurrir en #Ecuador (de magnitud 6.0) y antes hubo movimientos en Chile y Perú.

El mito que asocia a esta especie marina exótica con terremotos y otros desastres naturales, proviene de la mitología japonesa. El pez remo se parece a una serpiente gigante llamada ‘Namazu’, que se refugiaba en las profundidades de la isla asiática. Cada vez que salía causaba movimientos telúricos, según la leyenda.

Por su parte, los científicos han asegurado que la presencia del pez remo nada tiene que ver con la próxima llegada de un desastre natural.

Según National Geographic, el también conocido como pez sable es reconocido por la comunidad científica por ser el más importante de los arenques: una especie de peces que habita en aguas profundas. Generalmente, se los encuentra a más de mil metros por debajo de la superficie.