Entretenimiento

Rafael Correa indignado con Lasso por qué le dijeron «Este es el golpista»

Declaración del presidente Guillermo Lasso enfureció a Rafael Correa

‘Este es el golpista’, le responde el presidente Guillermo Lasso a Rafael Correa sobre propuesta de revocatoria de mandato.

El exmandatario propuso la recolección de firmas para la revocatoria de mandato de Lasso.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue sentenciado a ocho años de prisión por el caso “Sobornos 2012-2016″.

Horas después de que Guillermo Lasso le respondiera golpista a Rafael Correa tras su propuesta para la recolección de firmas para la revocatoria de mandato, este volvió a referirse al mandatario.

Correa, en su cuenta de Twitter, escribió: “El «golpismo» se llama art. 148 de la CONSTITUCIÓN, ignorante asesino”.

Este jueves, el exmandatario había mencionado un supuesto pacto entre la dirigencia indígena y el Gobierno y señaló que si Lasso tenía “algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración”.

En otro tuit, Correa también dijo que Lasso demuestra “su selectiva ignorancia y falta de escrúpulos. Él solito debería llamar a elecciones para que cese la violencia y que el gravísimo conflicto que ha generado se resuelva con votos y no con balas”.

Esto dice el artículo 130 sobre la destitución del presidente en Ecuador: ¿es aplicable en medio del paro nacional actual?

Previamente, en un mensaje a varios periodistas, el presidente Lasso respondió de manera enérgica: “no hay duda, este es el golpista, a quien le duele la incautación de las trescientas toneladas de droga que hemos incautado durante el primer año de mi Gobierno. Narco política vs. democracia, esa es la disyuntiva en la que se debate el Ecuador”.

El artículo 148, al que hace mención Correa, trata de la disolución de la Asamblea por parte del presidente y la convocatoria a elecciones legislativas y presidenciales, es lo que se conoce como muerte cruzada. (I)