RECETAS NESTLÉ TE INVITA A COCINAR EN FAMILIA
El cocinar en familia es una de las tradiciones que ha perdurado con el pasar del tiempo.
Juntarnos para preparar deliciosas recetas y compartir un momento con amigos o familia, acompañado de un delicioso platillo, es muy común en nuestro país.
Asimismo, el incluir a los niños en la preparación de recetas es fundamental para que establezcan conexiones positivas con varios alimentos como las frutas y verduras.
El hecho no es que tengamos que enseñarles a los niños a cocinar, ni que entiendan sobre técnicas de cocción; es brindarles la oportunidad de observar, de conocer los ingredientes y que compartan tiempo de calidad con sus padres.
En ese sentido, cobra mucha importancia el ejemplo y la dedicación, es muy importante presentarles los alimentos y preguntarles a los niños cómo creen que se deberían preparar para incentivar su apetito e interés.
En mayo conmemoramos el Mes de la Familia, fecha en la que se reconoce la importancia y el valor de ésta en la sociedad. Por lo cual, Recetas Nestlé te invita a compartir en familia a través de la preparación de saludables y deliciosas recetas.
Seguir una receta en familia puede ser muy satisfactorio, puesto que hablamos de una actividad nueva que permite tener un rol diferente a cada miembro. La página web www.recetasnestle.com te brinda divertidas recetas para que puedas preparar con tus hijos ¡Empecemos!
• Taquitos de cereal: este novedoso desayuno casero les encantará. Es tan fácil que ellos pueden prepararlo por sí solos. Para realizar necesitaremos: 4 unidades de tortillas suaves de harina, 1/2 taza de crema de leche, 2 cucharadas de leche condensada, 1/2 taza de su cereal favorito, 1/2 taza de mango picado, 1/2 taza de frutillas y 1/2 taza de kiwi picado. Lo primero que tenemos que hacer es colocar la crema de leche y leche condensada en un recipiente y batirla hasta montar la crema, esto quiere decir, que se formen picos firmes en la superficie. Agregamos el cereal a la crema y mezclamos bien. Tomamos las tortillas y con un corta pastas cortamos en tortillas más pequeñas, colocamos un poco de crema en el centro, añadimos variedad de frutas y doblamos la tortilla formando un taquito. Corta por la mitad y sírvelo. ¡Les encantará!
• Ratoncitos: el huevo es una excelente fuente de proteína gracias a su alto contenido de albúmina. Para preparar esta innovadora y fácil idea necesitarás: 2 rodajas de pan de sanduche, 1 cucharada de maíz dulce conserva, 3 unidades de huevo, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de salsa de tomate. Lo primero que tienes que hacer es cocinar los huevos, pelarlos y cuando estén listos, cortarlos por la mitad. Corta los panes en medias lunas pequeñas y con la ayuda de los palillos clávalas para formar orejas sobre el huevo. Coloca los choclitos como nariz y haz los bigotes con cualquier hojita verde que tengas. Decora con Salsa de Tomate y Mostaza estos lindos ratones y comételos. ¡Divertidos y deliciosos!
Recuerda que para cocinar en familia no se necesita muchos recursos, encuentra estas y más recetas en https://www.recetasnestle.com.ec/. Anímate a cocinar con tus hijos, además de fortalecer lazos familiares, te la pasarás muy bien.