Tron: El Legado cumple 10 años hoy y los fans celebran en redes sociales

La alucinante película de Joseph Kosinski cumple una década y su fandom le rinde tributo en redes.

Existen muchas películas que logran quedarse con los espectadores durante un largo tiempo, rompiendo las barrera del tiempo hasta puntos que no se creían posibles. En este contexto, Tron: El Legado – 51%, producida por Disney, es uno de esos ejemplos de cintas que a pesar de los años son recordadas por el público.

Este 2020 cumple una década desde su estreno en salas y el fandom celebras el aniversario a través de las redes sociales con algunas publicaciones de fiesta. El Legado es una secuela de TRON – 70%, innovadora cinta 1982 que se convirtió en un clásico de la ciencia ficción gracias a los notables efectos visuales.

Tron: El Legado se enfoca en el hijo de un diseñador de mundos virtuales, quien va en busca de su padre y termina dentro del mundo digital que creó. Ahí encuentra a la invención corrupta de su padre y un aliado único que nació dentro del mundo digital. Con US$ 170 millones de presupuesto, El Legado reunió US$ 400 millones a nivel global; la producción involucró a Daft Punk, el famoso dúo francés de música electrónica que contribuyó con una banda sonora memorable y que mejoró la experiencia en general. Por supuesto que Disney se lució con esta secuela y sus fans la recuerdan a una década.

Tron: El Legado fue dirigida por Joseph Kosinski y su desarollo requirió de una gran compromiso por parte del staff. Fueron convocados numerosos arquitectos, ilustradores, diseñadores gráficos y hasta ingenieros industriales para dar sentido al fascinante mundo digital. El estilo de los trajes, los vehículos y la ciudad, minimalistas y repletos de luces.